Por YADIRA MOTA LOPEZ/ NOTIVER
Migue Herrera se despidió, dijo que tal vez algún día pueda regresar pero por lo pronto dirigir en la primera A no le interesa, al igual que quien fuera capitán de Veracruz, John Restrepo, a ambos les deseamos consigan equipo, pero sin duda es complicado, además el “tatuaje” de jugador o técnico descendido pesa.
El timonel confirmó su salida de la institución “había muchas cosas, se jugaba mucho pero en la primera A no, no hay nada con nadie, yo regreso a Monterrey a ver mi familia, y ver qué pasa, esperar a lo que sigue”.
¿Tu continuidad depende de alguien más? “No depende de lo demás, sino de lo que decida, no me quedo porque no hay una apuesta importante, si bien mucha gente me decía a qué venía, yo decía que venía por salvarlo y tomar un equipo en primera A, no hay apuesta a nada, porque si subes al equipo dice es algo normal, y si no, pues es un fracaso, hay todo que perder, nada que ganar, y ahí te entierras”.
¿Respondieron todos? “ya no es momento, cada quién supo lo que hizo y lo que dejamos de hacer, tengo que asimilar en esta carrera corta y vertiginosa, hay que levantar la cabeza y este es un fracaso pero hay que saberse levantar de esto”.
¿Te afecta este descenso a tu carrera? “me afecta en lo normal, viví cosas importante en este lugar, tuve la posibilidad de trabajar, el apoyo de la gente de Veracruz, de los medios que se portaron a la altura de todo, y bueno hay que levantar la cabeza, es un tropiezo en la carrera, no somos los culpables de los seis torneos pero sí somos la punta de lanza, y asumimos el fracaso”.
Abundó “soy honesto, una gente que le gusta trabajar y cuando llegue la oportunidad estaré listo”.
Se le recordó que él tuvo que ver en el ascenso de Veracruz y ahora en el descenso dijo “el merito es de Juanito Alvarado el ascenso es de él, y el descenso mío, esto es clarito, desciende en mi mandato, son circunstancias de la rueda de la fortuna, hoy me tocó estar abajo, es irónico lo que me pasó, el ascenso fue de Juanito, hizo un gran trabajo para ascender, le ayudamos en lo que pudimos, y hoy asumo la responsabilidad”.
Se le mencionó que este equipo careció de muchas cosas, incluso de pésima logística “la cancha es la que al fin de cuenta ejecuta todo, pero sí lo que tú dijiste hubo cosas, pero instalaciones sí tenemos, un estadio bonito, son muchas cosas que rodearon para que un equipo descienda, son seis torneos que influyen”.
Al mencionarle que hubo falta de compromiso de algunos jugadores, respondió “yo asumo la responsabilidad, pero el día de mañana no acepto a entrar así a un equipo, es difícil, trataré cuando tome un equipo no sea de esta forma porque no hay compromiso hecho de algunos y más de esto y para pelear una circunstancia así hay que tener compromisos de los cabeza a los pies”.
¿Algo más que quiera decirle a la afición? “me voy con un grato recuerdo, yo me voy con ese malestar por no lograr el objetivo de salvar al equipo, y ojala en un futuro nos volvamos encontrar, en este trajinar de la vida”.
0 Comments:
Post a Comment