Luego que un tiburón tigre mordió a un turista y le causó la muerte, ayer pescadores ribereños, dirigidos por el segundo oficial de resguardo marítimo federal de Capitanía de Puerto en Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña, cazaron 11 escualos.
De acuerdo a Lara Magaña, entre los 11 tiburones cazados se podría encontrar el que atacó al turista estadunidense, Adrián Ruiz, cuando surfeaba a 300 metros de la orilla del mar en la zona de playa Troncones, en el municipio de La Unión.
Los 11 tiburones fueron colgados en el muelle de Zihuatanejo. El peso aproximado de los animales es de aproximadamente 200 kilogramos y, de acuerdo a Lara Magaña, dieron muerte a uno más de por lo menos 220 kilogramos, pero no lo pudieron subir a la embarcación.
La caza de los tiburones se llevó en la zona de playa Troncones, donde el turista fue mordido por un escualo que le causó una herida de 38 centímetros de largo, desde su cadera hasta cerca de la rodilla.
Tras el ataque, registrado el pasado martes, otros surfistas sacaron al joven del mar y lo quisieron trasladar al Hospital Naval Militar de Ixtapa.
Sin embargo, el turista, de 24 años de edad, murió en el trayecto por pérdida de sangre, por lo que se procedió a dar aviso al Ministerio Público en Atención al Turista para que se hiciera cargo de las diligencias.
Adrián Ruiz había llegado a ese destino turístico del municipio de La Unión para disfrutar de unas vacaciones en compañía de seis amigos.
CAZA DE TIBURONES SIN SENTIDO
Mostrado a ti por: IL SOBREVIVIENTE por ahi del 5/02/2008
Etiquetas: De ToDo Un PoCo
0 Comments:
Post a Comment