Suman 79 casos de influenza en el DF



Hasta ayer se encuentraban internados con síntomas de influenza 79 pacientes en los hospitales del Gobierno del DF


Hasta ayer se encuentraban internados con síntomas de influenza 79 pacientes en los hospitales del Gobierno del DF, así lo afirmó el titular de la dependencia capitalina, Armando Ahued.


El funcionario explicó que el virus pudo haber mutado, ya que la temporada habitual en que se presenta esta patología concluye en febrero o a más tardar en marzo.

La temporada que se presenta es de octubre a marzo y en total de estos meses esta ocasión han habido 3 mil probables contagios, agregó el funcionario. "Tenemos 79 casos clínicamente comprobados de pacientes con influenza, pero estamos haciendo los estudios de laboratorio, están en 23 hospitales de la Ciudad y llevamos 13 decesos en la Ciudad de México en todas las instituciones públicas o privadas", dijo.

Ahued dijo que no se llevará a cabo una campaña de vacunación, debido a que la temporada ya terminó, sin embargo realizó un exhorto a la población a tomar precauciones, como no automedicarse en caso de tener alguna enfermedad respiratoria, acudir a un médico y a los familiares que visiten pacientes en hospitales llevar cubrebocas y evitar ir con niños.

0 Comments: