Que no es Influenza, sino Fiebre Porcina.


Los orígenes:
La Peste Porcina Clásica (PPC) o fiebre porcina, es una enfermedad vírica de carácter hemorrágico y muy contagiosa, que afecta al ganado porcino de todas las edades, tanto doméstico como salvaje, la enfermedad se puede manifestar de forma hiperaguda, aguda, subaguda y crónica. En su forma aguda, generalmente es fatal, los animales más susceptibles al virus son los recién destetados. La enfermedad se encuentra muy difundida en el mundo. No tiene tratamiento aunque sí vacunas eficaces.


Los hechos:
México está en alerta sanitaria por la epidemia de gripe porcina que ha matado al menos a 16 personas, enfermado a un centenar y desencadenando una ola de pánico entre miles de ciudadanos que abarrotan los centros de salud y las farmacias del país. «No se trata de un virus habitual de la influenza estacional, sino que es una mutante de un virus que viene de los cerdos», explicó el secretario (Ministro) de Salud mexicano, José Ángel Córdova.
El Gobierno azteca asegura que la pandemia está controlada. Sin embargo, existen sospechas de que otras 45 personas fallecieron a consecuencia de esa epidemia en los últimas días.
Según Córdova, «no es gripe aviar, no es la que viene de los pájaros. Es un virus que mutó de los cerdos y que de ahí en algún momento se transmitió a algún humano». El ministro desveló que temen que 943 personas podrían haberse contagiado del virus en todo el país.

0 Comments: