La compañía petrolera venezolana en Estados Unidos, Citgo, donó una isla de su propiedad, utilizada como sede de una refinería, al estado de Nueva Jersey, para que sea convertida en una reserva ecológica
La compañía petrolera venezolana en Estados Unidos, Citgo, donó una isla de su propiedad, utilizada como sede de una refinería, al estado de Nueva Jersey, para que sea convertida en una reserva ecológica, informó el Gobierno de Hugo Chávez.
La isla Petty, de 214 hectáreas, está situada en el río Delaware, cerca de la ciudad de Filadelfia. Formaba parte de los activos de Citgo cuando ésta fue adquirida por la estatal petrolera venezolana PDVSA en 1990.
“Citgo hizo efectiva la donación de la Isla Petty al Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, para su conservación como reserva ecológica, cultural e histórica”, señaló la embajada venezolana.
La decisión fue anunciada previamente por el Presidente Chávez durante la Cumbre de las Américas en Trinidad. La isla fue el hogar de una tribu indígena, los Lenni-Lenape, antes de ser adquirida por una mujer cuáquera, Elizabeth Kinsey, en 1678, aseguró la Embajada.
Estados Unidos y Venezuela, que actualmente no tienen embajadores en sus capitales respectivas, anunciaron su intención de reexaminar sus relaciones diplomáticas tras el encuentro de sus Presidentes, Barack Obama y Hugo Chávez, en la Cumbre de las Américas.
0 Comments:
Post a Comment