BRASIL, A LOS PIES DEL NUEVO-VIEJO REY...RONALDO¡¡¡¡

Una vez más, Ronaldo renació de sus cenizas: menos de un mes después de debutar con el Corinthians tras más de un año de ausencia por lesión y en medio del escepticismo generalizado, el delantero brasileño de 32 años tiene hoy a sus pies a todo el mundillo futbolístico del país, incluido a Pelé.
Con un doblete, Ronaldo fue el gran artífice de la victoria de visita por 3-1 del Corinthians sobre el Santos de "O Rei" en el primer partido de la final del Campeonato Paulista. El segundo tanto, por su belleza y maestría, encantó al propio Pelé.


"Realmente hace la diferencia. El segundo gol fue digno de Pelé en Copa del Mundo. Casi no tocó la pelota durante el segundo tiempo, pero cuando lo hizo, marcó ese gol bellísimo", dijo Pelé sobre el tanto que las emisoras brasileñas de televisión no se cansan de exhibir.
"Es un sueño hacer goles donde Pelé hizo tantos, y ser rey, aunque sea por un día", dijo el "Fenómeno" al final del partido.
"Rey" es precisamente el apodo que le da hoy la prensa brasileña: todos los analistas, incluso los más escépticos, se lanzaron a los pies del máximo artillero de la historia de los Mundiales de fútbol. El respetado comentarista Juca Kfouri, por ejemplo, entona un "mea culpa" en su artículo de hoy en el diario "Folha de Sao Paulo": "Este columnista, que se equivocó al creer que Ronaldo no brillaría en el Mundial de 2002, que se equivocó al creer que él brillaría en el Mundial de 2006 y que creyó que él no volvería a ser competitivo en 2009 tiene que llamarlo 'Fenómeno'. Sí, Ronaldo Fenómeno, con todas sus 15 letras".
Aún más entusiasta fue el diario deportivo "Lance". "íDía del rey Ronaldo! ", tituló el rotativo, que recordó que la victoria por 3-1 le permite al Corinthians conquistar el título aun en la improbable hipótesis de ser derrotado en la revancha que jugará el domingo en su estadio.
Todos los comentarios destacan, entre otras cosas, que Ronaldo anotó hasta ahora ocho goles en los 730 minutos que jugó con la camiseta del Corinthians, y que comandó a su nuevo equipo en victorias sobre sus tres principales rivales en el fútbol paulista: Palmeiras, Sao Paulo y Santos.
Además, apuntan que el primer tanto del doblete del domingo fue anotado a través de un fuerte disparo con la pierna izquierda, precisamente la que fue operada en febrero del año pasado para sanar una rutura completa de los ligamentos de la rodilla.
Todas esas conquistas han sido logradas pese a que el propio jugador admite que todavía no ha recuperado su mejor forma física y técnica. Pese a sus esfuerzos por adelgazar, Ronaldo todavía está alrededor de 1,8 kilos por encima de su peso ideal.
La Selección, un bello horizonte
El domingo próximo, Ronaldo tendrá una nueva oportunidad de demostrar que volvió a ser el "Fenómeno" y de celebrar su primer título en el fútbol brasileño, que abandonó a los 17 años de edad, para construir una exitosa carrera en Europa. Sea cual sea el desenlace de la finalísima, difícilmente el tÙcnico de la selección brasileña logrará seguir ignorando el entusiasmo de la hinchada y de la prensa deportiva ante la recuperación de Ronaldo.
Tras la exclusión de la "verdeamarela" del delantero Adriano - quien abandonó "temporalmente" el fútbol profesional para "revisar" su carrera-, aumentan las posibilidades de que el "Fenómeno" vuelva a vestir en breve la camiseta "canarinha" y ponga fin al "exilio" que enfrenta desde la fallida campaña por el "hexacampeonato" en el Mundial de Alemania 2006.

0 Comments: