NOTAS DEL BALOMPIÉ ÁZTECA




Pese a la falta de regularidad, Borgetti no se arrepiente de su llegada a Chivas

El delantero de las Chivas, Jared Borgetti, mencionó que no se arrepiente de su integración al plantel en diciembre, tras la falta de regularidad que le han ofrecido los técnicos Efraín Flores y Omar Arellano, pues su intención es cooperar con su experiencia y esperar la oportunidad para mostrar su capacidad goleadora.


Consciente de que deberá ser paciente para “llenarle el ojo” al estratega del Guadalajara, el artillero se dijo desesperado en algunos momentos por estar en la banca sin poder contribuir para el rendimiento colectivo que a lo largo del torneo ha estado lejos de lo que se pretende.
"Sí te llegas a desesperar de no tener más minutos y no poder ayudar de otra manera. Pero somos un equipo y hay muchos jugadores que queremos ayudar y estar desde un inicio, pero el técnico es el que decide quién entra o quien sale. Pero no me arrepiento, porque esto es lo que quería, nadie me impone o me obliga a ir a un lado, vine porque quise y no me puedo arrepentir, que no es lo que yo pensaba, eso va dentro de lo cierto, pero bueno uno va a donde le aseguran que las cosas van bien, tienes que ir con una mentalidad abierta de que todo puede pasar", señaló el veterano goleador.

Borgetti puntualizó que se mantendrá optimista apoyando al rebaño dentro o fuera de la cancha: "Tengo que ser positivo y creo que vine a sumar, no a restar; no sólo a jugar, vine a poner mi experiencia, mi cooperación de ser un jugador ganador y transmitir todo eso, y de esa manera conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Hay muchos factores que no me dejan contento, pero tengo que ser positivo y no descartar nada, y ayudar a mi equipo y nada más”.

El "Zurdo" Morales queda fuera el resto de la temporada para Pumas



Hoy por la mañana Fernando Morales, jugador de los Pumas de la UNAM fue operado exitosamente de los meniscos de la rodilla izquierda, aunque por su recuperación quedará fuera el resto de la Temporada.

Aunque los Pumas de la UNAM calificaran a la Liguilla, el “Zurdo” Morales aún no estará a punto para poder jugar, por lo que prácticamente es un hecho que el universitario se perderá el resto del Clausura 2009.

El médico de los Pumas, Roberto Rodríguez, confirmó que la operación se llevó a cabo sin ningún problema y que el jugador será dado de alta en 24 horas.

"Se le operó de la rodila izquierda, del menisco lateral. Fue una operación éxitosa y el jugador permanecerá durante 24 horas en el hospital con un tiempo de recuperación estimado en seis semanas, con lo cual se pierde el resto de la temporada", comentó el galeno.

Rodríguez aclaró que la operación no tuvo mayor inconveniente aunque la recuperación si será más tardada y molesta.

"No se complicó para nada, tenía una lesión en el menisco y también un problemita en el cartílago que también se arreglo", declaró Rodríguez.

"Seguramente estará para la Pretemporada del equipo de cara al próximo torneo."

Por último, el médico de la UNAM fue claro al decir que Morales no estará listo ni en la Liguilla, ya que de jugar, arriesgaría su integridad física, por lo que hoy se confirma la mala noticia de que el “Zurdo” estará fuera hasta el próximo torneo.

"No, sería arriesgarlo para la Liguilla. No alcanza a recuperarse, seguramente estará para la Pretemporada del equipo de cara al próximo torneo", sentenció el galeno universitario.

Pretenden Andrés Fassi y Jesús Martínez asumir las riendas del futbol mexicano



El Vicepresidente de Pachuca Andrés Fassi, dejó entrever que junto con el máximo dirigente del conjunto hidalguense, Jesús Martínez, tienen el deseo de asumir las riendas de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) después del Mundial de Sudáfrica 2010.

El directivo de los Tuzos aseguró que su intención es darle un giro al futbol mexicano con un proyecto que ofrezca no sólo ganancias económicas sino también deportivas, las cuales deben basarse en la buena planeación: "México es de primer mundo futbolístico, pero hay que trabajar, hay que tener visión, hay que planear. Cuando no tienes visión, cuando trabajas a un corto plazo, y cuando realmente todos los trabajos son 15 minutos antes de la hora, definitivamente los resultados terminan saliendo como nos están saliendo los últimos años".

"Creo que después de Sudáfrica 2010 sería un reto muy lindo que nos gustaría con Jesús asumir, hoy hablamos simplemente de que sería un enorme gusto, sería un enorme halago, creo que de las máximas aspiraciones que puedes tener en el futbol es poder estar a nivel de Selecciones y a nivel Federación de tu País”, comentó a un periódico de circulación nacional.

Sin embargo, Fassi comentó que la única solicitud que pedirían para trabajar en la FMF es la libertad de tomar decisiones, situación que considera en la actualidad no existe: "Sí tiene que haber una condición que en lo personal no es negociable: Autonomía. Tener 100 por ciento autonomía en la decisión de poder llevar adelante un proyecto de la FMF, autonomía en las decisiones de los entrenadores, en las decisiones de crear una mística para el futbol mexicano".

"Hay que estar preparados para que Jesús y yo pudiéramos emprender otro proyecto de envergadura que significa el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol, con todo lo que eso implica, un 100 por 100 de tiempo y un proceso de trabajo mínimo de cuatro años. Tenemos estructura, tenemos infraestructura, tenemos poder económico y lo más importante de todo, tenemos talento”, abundó el directivo.

0 Comments: