Arrestan a cantante japonés por indecente


El astro del pop japonés Tsuyoshi Kusanagi fue arrestado el jueves por indecencia pública tras ser hallado ebrio y desnudo en un parque de Tokio, dijo la policía.

Tsuyoshi Kusanagi, miembro del popular grupo SMAP, fue arrestado en el lugar luego que vecinos reportaron que un borracho armaba un lío en el parque, dijo un agente de la Policía Metropolitana de Tokio a condición de anonimato, citando reglas del departamento.

“Ocasioné problemas para muchas personas. Lo lamento profundamente”, dijo el artista de 34 años, según la televisora pública NHK.

El arresto fue la noticia del día en Japón, donde las grandes cadenas mostraron continuamente imágenes de Kusanagi siendo escoltado a una patrulla policial.

El cantante, sentado en el césped, se opuso al arresto al decir: “¿Qué tiene de malo estar desnudo?”, reportó NHK. Su ropa yacía cerca.

La policía interrogó a Kusanagi poco después de su arresto y luego allanó su apartamento. La policía se negó a dar más detalles. Nippon TV dijo que los agentes no incautaron nada de la residencia en Tokio.

Kusanagi saltó a la fama tras debutar en 1991 como parte del quinteto SMAP, que domina la escena pop japonesa. También ha actuado en programas de TV y películas.

Las condenas por indecencia pública conllevan una pena máxima de seis meses en prisión o una multa de hasta 300 mil yen (3 mil 60 dólares).

0 Comments: