skip to main |
skip to sidebar
Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 73%, las playas lucen abarrotadas. Las playas de Acapulco empezaron a congestionarse con el arribo de turismo nacional donde autos particulares y autobuses de pasajeros traen a visitantes del estado de México, Distrito Federal y Guadajalara.
Al menos 58 destinos turísticos del estado son vigilados por más de siete mil policías estatales, federales y municipales durante las vacaciones de semana santa, hasta el momento el saldo son con incidencias menores, dijo el secretario de Seguridad Pública, Heriberto Salinas Altés.
Los elementos de seguridad vigilan los 44 destinos de playa, 10 de zonas arqueológicas, nueve religiosos y tres áreas de campamento, además dijo que se proporciona seguridad a seis mil 700 kilómetros de carretera.
Además vigilan 23 puntos de acceso al estado, a dos aeropuertos internacionales con un promedio de 63 vuelos diarios, a ocho centrales camioneras con 45 corridas diarias, a dos muelles internacionales con dos arribos de barcos diarios en promedio.
Salinas Altés, dijo que también se trabaja de manera coordinada con los guardias de seguridad privada y que prestan sus servicios en las empresas destinadas al turismo.
Para el encargado de la seguridad pública en el estado, las incidencias en lo que va de la temporada son escasos y hasta el momento se tiene el reporte de ocho accidentes carreteros con el saldo de un muerto y ocho heridos, principalmente hechos ocurridos en la región de la Costa Chica.
En las playas de Guerrero se han brindado 19 rescates acuáticos y la persona que falleció la semana pasada ahogada en la playa de Puerto Marqués, no era turista sino un lugareño además de que estaba intoxicado por alcohol.
También se tuvo el reporte de tres menores extraviados y añadió que al teléfono de emergencia 066 se recibieron 69 llanadas de turistas pidiendo información.
Añadió que los policías realizan recorridos en las zonas turísticas para brindar seguridad y se refuerza con el apoyo de la Policía Investigadora Ministerial, PFP y en algunos municipios como la región de la Costa Grande y Costa Chica, participa el ejército mexicano.
0 Comments:
Post a Comment