CELEBRAN LOS SIMPSON 20 AÑOS DE IRREVERENCIA


La ya legendaria familia amarilla inicia este domingo su vigésima temporada.


Hace 20 años la televisión estadounidense se cimbró con una caricatura que rompía con todos los esquemas y cánones de los dibujos animados que tradicionalmente eran dirigidos a los niños.
Matt Gorening nunca pensó que su manera de criticar a la familia norteamericana, se convertiría con los años en el referente de cómo viven una gran parte de la gente en el país más poderoso del mundo.
En una pequeña ciudad de nombre Springfield habita la familia Simpson integrada por Homero, el padre de complexión gorda, poco sesudo, cervecero y machista; Marge, la ama de casa que hace lo imposible para mantener unida su familia y los tres hijos Bart, un travieso niño de ocho años rebelde e irreverente que es el terror de la familia, la escuela y la gente que lo conoce, Lisa la inteligente y ecuánime y la más pequeña Maggie quien siempre con su chupón en la boca no sabe qué pasa en el seno familiar.
La familia fue concebida por Groening y se estrenó como una serie de cortos de animación que pasaron a formar parte de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.
Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 420 episodios en 20 temporadas.

20 AÑOS NO SON NADA

Este domingo Canal Fox estrena el primer capítulo de la temporada 20 con nuevas aventuras y con invitados especiales muy importantes como los actores Denis Leary, Brian Grazer, Robert Forster, Julia Louis-Dreyfus, Shohreh Aghdashloo, el creador de las palabras cruzadas Merl Reagle, el empresario americano Mark Cuban y el periodista deportivo Marv Albert.
En este primer episodio de la vigésima temporada el cual se titula: Sex, Pies and Idiot Scrapes, donde Homero es encarcelado por haber participado en una pelea entre irlandeses y estando tras las rejas conoce a Lucky Jim y Wolf el Cazador de Recompensas, quienes lo convencen de convertirse en uno de ellos.
Mientras tanto, Marge, sin saberlo, comienza a trabajar en una pastelería sin saber que sus especialidades son utilizadas para otras cosas y no nada más para comerse y de ahí se derivan también otras aventuras.
Los invitados son Julia Louis-Dreyfus (Seinfield) que regresa como la novia de Snake, Gloria, por tercera vez y Robert Forster (Heroes) interpreta a Lucky Jim,

LOGROS AMARILLOS

- Los Simpson fueron reconocidos con numerosos premios desde su estreno, que suman más de 70 entre Peabody, Emmy, Annie, Genesis, International Monitor y Environmental Media.
- Mantienen el récord Guiness como Serie Animada de TV de mayor duración en Primetime y con Mayor Cantidad de Estrellas Invitadas.
- La revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX y hasta recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- En el final de la 18ª, el 20 de mayo de 2007, se emitió en el episodio 400: You Kent Always Say What You Want.
- En 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.
En una crítica de 1990 sobre la serie, Ken Tucker, de la revista Entertainment Weekly, declaró: "(Son) la familia estadounidense más complicada, realizada como simples dibujos animados. Esta genial paradoja hizo que millones de personas abandonaran los tres principales programas de los domingos por la noche para concentrarse en Los Simpson que son un fenómeno cultural, un dibujo animado en prime time que resulta atractivo para toda la familia”.

0 Comments: