Un niño inglés de 9 años que padecía asma desde que era un bebé, se recuperó de dicha enfermedad respiratoria luego de comenzar a tocar una tuba.
Ryan Harrison, que padecía de asma, empezó a tocar el instrumento a principios de enero y según su madre, Marie Johnson, en pocas semanas empezó a respirar mejor y pasados los meses se había restablecido por completo, según informa el diario “The inquirir”.Leanne Male, director asistente del centro de investigaciones del asma de Reino Unido, se refirió al caso: "Hay investigaciones científicas sobre los beneficios de ciertos instrumentos de viento para la salud de los enfermos asmáticos, sin embargo no había casos de mejora tan drástica como la suya".
Este caso puede que no sea tan extraordinario, pues las investigaciones para descubrir tratamientos musicales que curen -o alivien- el asma de los pacientes están a la orden del día, publica el sitio “20minutos.es”.
Así, La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) y la Unidad de Alergología del Hospital General iniciaron, por primera vez en la Comunitat Valenciana, un nuevo tratamiento diseñado conjuntamente para pacientes con asma basado en la aplicación de la técnica de la musicoterapia. El proyecto tiene como destinatarios a pacientes asmáticos de todas las edades, según explicaron fuentes de la universidad
0 Comments:
Post a Comment