Héctor López dijo que le brotan las lágrimas al recordar la tragedia en que murieron 44 menores .
Héctor López, el hombre que salvó del fuego a varios niños al romper un muro de la guardería, dijo que le brotan las lágrimas al recordar la tragedia en que murieron 44 menores y una treintena resultó herida.
“Me da mucho sentimiento porque mucha gente (en la calle) nos aplaude, nos da las gracias y cada vez que me saluda la gente se me salen la lágrimas. Estoy muy sensible y contento”, señaló.
Héctor López y su hijo Francisco, de 23 años, caminaban el viernes por la calle cuando vieron la humareda y la desesperación de los socorristas que no podían ingresar a la guardería en llamas, por lo que decidieron usar su camioneta para romper el muro y salvar a los niños.
Este hombre humilde, dueño de un taller mecánico, dijo que mandó a su hijo Francisco por la camioneta para romper el muro, después de que vio que los socorristas tardaban en romper la pared con picos y palas, y que no podían abrir las puertas de emergencia por estar clausuradas.
“Le dije a Francisco dale, dale recio, no me importa la camioneta”, contó López al señalar que su hijo fue quien manejó la camioneta y abrió dos boquetes.
Un drogadicto también se arriesgó
Héctor López recordó que vio a un joven adicto a las drogas que ayudó a salvar a cuatro niños.
“Ayudó a salvar a niños y entró a la guardería. Sacaba y sacaba y al final, muy cansado, se sentó en la calle. Nadie lo tomó en cuenta”, dijo.





















0 Comments:
Post a Comment