LA NATÙRALEZA Y EL HOMBRE



El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar siempre antes de tomar una ola o ceder la ola a alguien que esté más cerca de la rompiente. Sin embargo, no hay un gran número de lesiones en el surf ( con la notable excepción de Bethany Hamilton) y el uso del "invento" previene que las tablas cuyos dueños se hayan caído golpeen a otros surfistas.



Existen otras variantes del este deporte como:
Bodysurf (coger las olas sin ayuda de tabla, deslizando el propio cuerpo como una embarcación)
kneeboard (surfear de rodillas sobre la tabla)
Bodyboard (surfear recostado, agarrado a una tabla corta y chata. Requiere el empleo de aletas cortas)

También hay híbridos como:
Windsurf
Kayaksurf
Kitesurf, que se alejan del concepto sencillo de cabalgar una ola sobre una tabla, al incluir complicados equipos de velas o remo.

Surfistas reconocidos, como por ejemplo el Hawaiiano Laird Hamilton, son también apasionados investigadores de nuevas técnicas de navegación y nuevos diseños de quillas y remos para explorar otros aspectos de la navegación individual recreativa de ondas marinas, como el windsurf, el
(tow-in surf)surf remolcado por motos de agua para coger olas más grandes y fuertes, y otros experimentos menos popularizados.
(Paddle surf Variante antigua (aunque puesta de moda recientemente) que consiste en surfear de pie (stand up) desde que se entra al agua y en la que el surfista se ayuda por una pala. Similar al Kayaksurf, aunque en pie.
(Paddle Board)Variante que hace hincapié en la remada más que en deslizarse sobre las olas. Normalmente, se utilizan tablas muy largas (de 14 pies o más) que en ocasiones tienen punta como los skifes para largas travesías de varios kilómetros.

0 Comments: