SCORPIO JR INTERNADO


El gladiador sigue internado en terapia intensiva del hospital Obregón..
Ciudad de México (28 agosto 2008).- Scorpio Jr. sostiene, contra una úlcera gástrica perforada, una de las batallas más complicadas, contra la que lucha por su vida, al reportarse en calidad de grave y en terapia intensiva desde hace 8 días, en el hospital Obregón.
"Todo comenzó con una molestia abdominal que se convirtió en un dolor intenso a nivel torácico y que se iba al hombro izquierdo. Se internó y fue revisado por el gastroenterólogo, se hacen estudios y se encuentra una úlcera sangrante, activa. Se pensó en un tratamiento conservador con medicamentos en el suero o tomados. Sin embargo, al quedarse en observación apareció un dolor muy intenso y con lo que llamamos abdomen agudo, que ya es una urgencia porque estamos hablando de vida o muerte", explicó el doctor Mario García Orozco, quien atiende al gladiador.
"En la laparotomía exploradora se encontró una hernia hiatal, se vio que la úlcera estaba perforada, se resecó, se hizo un estudio patológico y se empezó a trasfundir sangre, quedando en terapia intensiva ante el riesgo de falla orgánica múltiple que en él se manifestó con insuficiencia renal, insuficiencia ventilatoria a nivel del pulmón e insuficiencia cardiaca. Desde entonces se encuentra entubado con un respirador para que ventilara mejor (respiración artificial) y no se fatigara".
Y aunque en las últimas horas tuvo una buena evolución en riñón y corazón, el riesgo de alguna complicación está presente.
"El miércoles se le retiró el tubo, habló un poco y cuando el intestino trabajaba bien, empezó a detenerse y descubrimos que aún hay inflamación en páncreas y región del hígado. No es una situación fácil, no está fuera de peligro, pero confiamos en que todo saldrá bien".
Una mala dieta, el no hacer las tres comidas diarias, las mal pasadas e incluso los antiinflamatorios que podría usar Scorpio Jr., dada su calidad de luchador, pueden ser algunas de las causas que se acumularon y le erosionaron el estómago.

fuente:reforma.com

1 Comment:

Anónimo said...

quiero subir una foto de scorpio jr.. como hago