América, al borde de otra crisis



Pese a que América no gana desde la fecha uno, el mediocampista argentino Federico Insúa aseguró que el equipo no está en crisis, pero aceptó que se encuentra en una situación límite.
"De los seis partidos hay que corregir un montón de cosas, pero hemos ido ganando en cuatro, así que es muy raro tener sólo un partido ganado, a veces el futbol es así estamos en un momento que no es bueno, pero todavía lo podemos sacar adelante, no lo veo como algo crítico", aseguró.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Pocho" admitió que en este momento su escuadra "está en una situación límite donde tiene que empezar a ganar, somos conscientes de eso, lo vamos a lograr, tengo mucha fe, estoy muy ilusionado con este equipo".
Descartó que la falta de manejo que ha tenido el equipo y que le ha costado verse alcanzado en el marcador en cuatro partidos se deba a un aspecto mental.
"Lo que sí fue desconcentración es donde nosotros habíamos recalcado en su momento el otro día contra Jaguares, y el partido con Toluca que a los diez minutos perdíamos, ya lo habíamos modificado, pero ayer no me pareció, fue un partido muy parejo", indicó.
Aunque aseguró que están obligados a ganar "si o si", el argentino cambió su discurso y manifestó que deben "jugar bien, soy siempre partidario de ese estilo de juego y de un estilo que debe tener América, eso sí agresivo, ya no tenemos tanto margen pero sí debe haber alguna idea futbolística".
Descartó que el mal paso que ha tenido América, con sólo seis puntos de 18 disputados, se deba a que hay jugadores que no han sido capaces de llevar el peso de la camiseta.
"Para nada, de hecho la presión está perfecta, van seis fechas, por ahí dentro de una fecha cambia todo y las preguntas vuelven a cambiar, ganas tres partidos seguidos y te pones arriba, si bien las críticas son constructivas nosotros nos damos cuenta de lo que hacemos mal", estableció.
Por otra parte se informó que el mediocampista Juan Carlos Mosqueda sufrió distensión en el muslo recto anterior de la pierna derecha y el lunes será dado de alta, por lo que se perderá el duelo con Tigres.

0 Comments: