¡Ricky Martin anunció que ya es papá de gemelos!


El cantante puertorriqueño Ricky Martin se convirtió "en las últimas semanas" en padre de gemelos, anunció hoy un portavoz.
Los niños nacieron por el método de subrogación gestacional (vientre de alquiler) y se encuentran en buen estado de salud, informó un comunicado de prensa distribuido por la agencia Roger and Cowen.
"Ricky Martin se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños", señala el comunicado de prensa firmado por sus publicistas John Reilly, Ródine Alcalá y Helga García.
El escueto anuncio no incluye otros detalles, como la identidad de la madre, el lugar ni la fecha del alumbramiento.
La subrogación gestacional es la transferencia del embrión a una mujer que lo carga en su útero. Generalmente la mujer que lo carga no tiene ninguna relación genética con el feto.
Aunque de inmediato no fue posible hablar con alguno de los portavoces del cantante, García dijo al periódico Primera Hora de Puerto Rico que en el proceso de subrogación intervinieron dos mujeres: una que cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma del boricua y otra que cedió el vientre para el subsecuente proceso de gestación.
Sin embargo, no dijo de qué mujeres se trataba.
La subrogación ha creado controversia en algunos que señalan que provoca la explotación del cuerpo femenino, aunque hay parejas con problemas para concebir que la defienden como un método al cual recurrir, especialmente cuando tienen problemas para retener el feto en el útero.
García dijo desconocer si el artista seguirá el ejemplo de otras celebridades que han posado con sus bebés para las portadas de revistas de gran circulación, como Jennifer López o Angelina Jolie.
Martin ya había dado indicios sobre sus deseos de convertirse en padre cuando en octubre del 2006 dijo en una entrevista con la AP que le gustaría adoptar, tal y como lo había hecho para ese entonces su amiga y colega Madonna.
"¡Totalmente! No sé cuándo, pero ahora mismo soy 'sponsor' (patrocinador) de tres niños en la India y tenemos un contacto bien bonito", dijo entonces el astro del pop.
Este año las apariciones de Martin han sido escasas. Su última actuación fue en mayo cuando participó del Concierto ALAS en la Ciudad de México.
Su fundación se asoció en abril con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varias autoridades en Washington para lanzar la campaña "Llama y vive" mediante la cual se creó una línea telefónica de asistencia a los latinos para las víctimas del tráfico humano.
En julio sorprendió a los niños de un campamento de verano en su tierra natal, auspiciado por su fundación, con los que compartió y se tomó fotos.
El cantante y activista ha dedicado los últimos años a defender los derechos de los niños a través de su fundación homónima y como embajador de la UNICEF.

0 Comments: