El 'Hombre árbol' regresa a casa con seis kilos de verrugas menos


El conocido como "Hombre árbol de Java", un indonesio con las extremidades plagadas de verrugas gigantes con aspecto de corteza, ha regresado a casa después de que los médicos le extirparan seis kilos de piel afectada por esta rara enfermedad. En total, Dede, de 37 años, se ha sometido a ocho operaciones a lo largo de nueve meses.


Dede va a poder llevar una vida normal tras más de dos décadas en las que ha sido incapaz de trabajar y mantener a su familia. No obstante, el equipo médico que le ha atendido en el hospital Hasan Sadikin de Bandung, una importante ciudad universitaria del oeste de la isla de Java, precisó que aún es necesario intervenir al menos en otra ocasión al paciente y retirarle los últimos 300 gramos de verrugas que le quedan.
Estas próximas operaciones quirúrgicas tendrán lugar después del Ramadán, el mes de ayuno y abstinencia musulmán, que este año coincide con el mes de septiembre. A partir de entonces, los médicos aseguran que el paciente deberá someterse a una fuerte medicación que incluye grandes dosis de vitamina A, para evitar que reaparezcan las verrugas.
El comienzo de la historia
Dede fue diagnosticado el pasado año por un dermatólogo estadounidense, Anthony Gaspari, que prometió curarle el denominado Virus del Papiloma Humano (HPV), un virus con una rara debilidad congénita del sistema inmunológico. El doctor se enteró del caso por televisión y desde el principio quiso tratarle.
Hasta entonces nadie había logrado desentrañar la causa de su extraña enfermedad que comenzó a raíz de unos cortes en una pierna cuando era aún un adolescente y trabajaba como pescador. El crecimiento desproporcionado de las verrugas le acabó impidiendo trabajar y provocó que su mujer y su hijo le abandonaran.

0 Comments: