Semenya realizó sesión de fotos 'muy femenina'


La corredora sudafricana realizó una sesión de fotos para la revista ‘YOU' maquillada, con tacones de aguja y pantalones ajustados, demostrando su lado femenino


La atleta sudafricana de 18 años, Caster Semenya, prefiere tomarse con humor el debate que se ha armado con respecto a su supuesta ‘masculinidad' y se asistió a una sesión fotográfica con la revista ‘You', en la que posó maquillada, usando joyas, con un peinado elegante y con ropa muy femenina.

"¡Wow!, miren a Caster ahora!", titula la revista sudafricana de modas, que presume en su portada, en exclusiva, "Transformamos a la chica poderosa de Sudáfrica en una mujer glamorosa, ¡y ella está encantada!", además de que le realizaron una entrevista sobre la polémica que se ha generado entorno a ella.

"Lo veo como un chiste, no me afecta. Dios me hizo tal cual soy. Me acepto así. Soy quien soy y estoy orgullosa de mí misma", declaró la atleta a la revista, según publica el portal criticadigital.

com, de Argentina.

Sin embargo, no quiso abundar en relación a las pruebas de género a las que fue sometida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y por la propia Federación Sudafricana.

"No quiero hablar sobre los resultados, no quiero pensar en eso", declaró la campeona mundial de los mil 500 metros, según publica el diario ABC.

La polémica sobre Semenya inició por su voz grave, sus facciones y, sobre todo, por el tiránico dominio que ejerció en la prueba de los mil 500 metros en el Mundial de Berlín, en la que no le dio oportunidades a sus rivales de que se le acercaran y conquistó la medalla de oro.

Asimismo, en su vida cotidiana, suele vestirse con pantalones y ropa de trabajo.

"Me gustaría tener más oportunidades de lucir bellos vestidos y me encantaría aprender a maquillarme", confesó a la revista, "nunca compré ropa, mi madre siempre se encargó de eso, pero ahora que descubrí lo bien que puedo verme, me gustaría vestirme así más a menudo".

El lunes, el entrenador de Semenya, Wilfred Daniels, renunció a su cargo al sentirse culpable por el trato que se le ha dado a la atleta, a quien se le sometió al escarnio público.

0 Comments: