Sufre Accidente automovilistico, Arnhold Rivas, jugador del América

El joven volante de América, Arnhold Rivas, sufrió un accidente de tránsito la madrugada de este lunes, luego de volcar su automóvil en la autopista México - Guadalajara a la altura de Zamora, Michoacán.

Rivas se trasladaba rumbo a la Perla Tapatía luego de su participación en el duelo ante Atlante, pero el percance en la ciudad michoacana provocó que éste saliera volando del automóvil y le provocara un golpe en la cabeza, que trajo como consecuencia un hematoma en el cráneo.

Fue su representante, Juan Andrés Sámano, quien habló un poco del accidente del americanista, aunque aún el estado de salud se desconoce, ya que sigue siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Francisco de Asis y se espera que salga de la cirugía a la 1:30 ó 2:00.

"Aparentemente se volcaron, Arnhold salió volando, trae un golpe en la cabeza, está en este momento en cirugía, el papá está fracturado, no es de consideración por fortuna, la otra persona que venía es el chofer de él y aparentemente trae una fractura de pelvis, y bueno, Arnhold trae el golpe en la cabeza", dijo el representante.

DE ÚLTIMA HORA

Después de tres horas en el quirófano, el Neurocirujano Arturo Molina dio el parte médico del volante del América Arnhold Rivas. El galeno calificó la intervención quirúrgica de "excelente", aunque el riesgo y las secuelas siguen latentes.

"Creo que fue una intervención excelente, todo salió bien, es un pronóstico satisfactorio. Lo que le hicimos fue una craneotomía y evacuación del coágulo del hematoma en la zona parietal, es decir tuvo un acumulo de sangre entre el cráneo y la capa que envuelve el cerebro.

"La operación no es traumática, pero hay que ver cómo está su cerebro después. Él ya está despierto, está en terapia intensiva no por la gravedad, sino por vigilancia. Los pacientes pueden morirse por una lesión como ésta, por un coágulo, pero la oportunidad en la cirugía es la clave para que salga adelante y él fue muy oportuno en su operación", indicó.

Rivas estará en terapia intensiva este día y mañana pasará a piso, pero será entre cuatro o cinco días cuando pueda abandonar el nosocomio.

"Tiene que estar en el hospital con medicamentos para evitar infección, tendrá analgésicos para que no inflame el cerebro, pero hasta ahorita el pronóstico es favorable; más adelante se le realizará una resonancia magnética para descartar lesiones que hoy no aparecieron".

Arnhold Rivas se ha perdido el resto del Apertura 2009, pues podrá regresar a la actividad mínimo en tres meses.

"Yo creo que es posible que pueda regresar (a la actividad), qué tan rápido no lo sé, posiblemente no sea tan pronto, tal vez en meses porque una parte del cráneo se retiró y se volvió a colocar, se fija, pero esta fijación no te garantiza que un golpe en esa zona no tenga problemas, entonces debe de estar bien soldado como en cualquier fractura. A partir de tres meses se puede pensar en regresar", finalizó.

SUS ACOMPAÑANTES CON FRACTURAS

Los acompañantes de Arnhold Rivas sólo sufrieron fracturas. Su padre, Eligio Rivas se fracturó el hueso húmero derecho, mientras su amigo una fractura de pelvis.

0 Comments: