Un vistazo a la arqueología marina

Una de las ventajas de la arqueología marina es que, en muchos casos, los eventos catastróficos son la congelación de un momento en el tiempo: en el fondo de algunos mares o lagos existen antiguas ciudades, en las cuales se esconden restos de la historia humana. El origen de estas urbes marinas se deben a los terremotos, maremotos y otros desastres naturales acontecidos hace miles de años, indica historiador.net; la página anterior y arquehistoria.com presentan las ciudades submarinas más misteriosas en el mundo.

El Palacio de Cleopatra en Alejandría, en Egipto. Ubicadas frente a las costas de Alejandría, se encuentran sumergidas las ruinas del Palacio de Cleopatra: un conjunto de columnas y estatuas, que fueron encontradas por el francés Franck Goddio. Los historiadores creen que este sitio se hundió por una serie de terremotos y los maremotos acontecidos hace más de mil 600 años.

Las excavaciones se centraron en la parte sumergida de la isla Antirhodus, donde descubrieron algunas columnas de granito de color rojo con inscripciones griegas; dos esculturas, una de ellas es la diosa Isis y la otra, una esfinge cuyo rostro se dice que representa al padre de Cleopatra, el rey Ptolomeo XII.

0 Comments: