Pinceladas de este mundo, Paysandú, Uruguay

Paysandú, ciudad con 86.000 habitantes, es una de las más importantes del Uruguay. Capital del departamento del mismo nombre.


Ubicada sobre la margen este del Río Uruguay, dista 368 km de la capital del país, Montevideo, y es fronteriza con las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay. El río se cruza por el imponente puente internacional "General Artigas".




Es una ciudad industrial y comercial, lo que le imprime una intensa actividad en términos relativos al país. Se destacan dentro de su producción tejidos de lana (Paylana), cueros (Paycueros y Cholitas SRL), cerveza (Blocker), cemento Pórtland (ANCAP) y citrus (Azucitrus, Sandupay).



Posee una rica historia ya que el poblado que le da origen data de los inicios de la colonización española. Fue sitiada en tres oportunidades y es famosa por el heroico sitio de 1865 que resistieron sus habitantes al mando del General Leandro Gómez, al hacer frente a las tropas del General Venancio Flores y sus aliados brasileños. La resistencia y el valor que presentaron los sitiados frente a los invasores, a pesar de la disparidad de fuerzas, le mereció el apodo de "Heroica Paysandú" o la "Heroica".

1 Comment:

Anónimo said...

En la Rep. de Uruguay tenemos mucho que ver, los invito a mi país y la pasaran de lujo, en la Suiza de América.