España y Alemania se paralizarán durante final Eurocopa

Se espera que la vida en Alemania y en España se detenga el domingo cuando la mayoría de los habitantes de ambos países, que juntos suman 128 millones de personas, pongan su atención en la final de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputará en Viena.
A parte de las ocasionales explosiones de júbilo que siguen a los goles, pocas cosas pasarán en España o en Alemania durante 90 minutos, o el tiempo que dure el partido.
Pocos eventos en la memoria reciente sitúan a tanta gente delante a sus televisores, como lo hará la final en la capital austríaca. Se trata de un encuentro que coronará un torneo que ya ha roto records de audiencia.

Las principales avenidas de Berlín y de Madrid ya han estado virtualmente desiertas durante los partidos que han conducido a sus equipos nacionales a la final, que se disputará en el estadio Ernst Happel, y cualquier bar o restaurante sin una pantalla grande ha quedado casi vacío.
El domingo, Alemania y España parecerán incluso más despobladas para cualquiera que no tenga un televisor cerca o bien no guste del fútbol y ni siquiera los líderes políticos permanecerán en sus lugares habituales, puesto que estarán disfrutando del partido en Viena.
Muchos sitios laborales suspendieron sus actividades para las semifinales la semana pasada y este domingo se piensa que quienes tienen que trabajar, como los bomberos, policías y personal médico, colocarán un televisor en algún rincón para mantenerse informados sobre el juego.


El jueves, cuando la selección de España se enfrentó a Rusia, las cifras de audiencia en el país alcanzaron un pico máximo de 17 millones de personas, es decir un 84 por ciento del total, en el momento en el que David Silva marcó el 3-0 lapidario para la "Roja."

0 Comments: