Andrei Arshavin....la "Perla Negra" de Rusia.

Pelé, Maradona, Zico, Platini, Baggio, Zidane. ¿Será Andrei Arshavin el próximo en la lista de grandes jugadores con la casaca 10?.


Sí, tal vez sea exagerado. Pero en momentos en que los creativos brillan por su ausencia, Arshavin reivindica a aquellos jugadores que tienen esa mezcla sublime de equilibrio y poder, visión y gol. Cualidades que los convierten en determinantes para cambiar el rumbo de un partido. Algo parecido se vio este sábado.

Arshavin fue la inspiración que necesitó Rusia para vencer 3-1 en tiempo extra a Holanda en el estadio St. Jakob Park y acceder por primera vez en su historia a las semifinales. Asistió en el segundo gol y anotó el tercero a los 116 minutos.

Su técnico Guus Hiddink lo definió como un "ganador por naturaleza". "Tiene tremendas virtudes. Sabe como vulnerar defensas. Pueden correrlo, pero no pueden alcanzarlo. Es lo que le dio la naturaleza", lo destacó Hiddink.

Pese a su baja estatura -1,73 metros-, es un general en la cancha.

No lleva la cinta de Capitán, pero el enlace de 27 años maneja los tiempos del equipo y todos están pendientes de sus movimientos.

Cuando Guus Hiddink dio la lista de 23 jugadores para la Eurocopa, algunos se preguntaron por qué incluía a un jugador que no podría estar en los dos primeros partidos de la fase inicial por encontrarse suspendido.

0 Comments: