Gonzalo Pineda no aguantó más.




Decidió dar a conocer que no se va al Atlante y que hará cumplir su contrato con las Chivas.

Antes de viajar a Monterrey, el Gonzo habló sobre su "traspaso" con los Potros.

"No había querido hablar al respecto, ya que estoy con la Selección, pero me pareció pertinente hacerlo público".

Y lo hizo: "Se ha especulado mucho de mi llegada al Atlante, y acabo de hablar con José Antonio García (presidente de los Potros), le externé mi punto. Le agradecí tomarme en cuenta. Le dije que lamento que se haya hecho público que me iba al Atlante, pero tomaron la decisión sin consultarme. Le dije que no voy, porque quiero salir bien de Chivas; si después se da un traspaso, lo haré con mucho gusto".

No es nada extraño que el jugador sea el último que se entera de su salida a un club.

"Por los medios de comunicación, me di cuenta de que me iba. No se me consultó. Decían que dependía de mí, un arreglo con el Atlante, pero ni eso fue, no toqué nunca el punto económico, pasa por el orgullo profesional, soy seleccionado nacional y quiero irme por la puerta principal de Chivas, no por la puerta de atrás".

¿Y CHIVAS?

Y, ¿qué dirá Chivas a todo esto?

"No he platicado con ellos. Lo saben por mi representante. Sé que saben por medio de él. Sé que Néstor (de la Torre, vicepresidente del club) lo sabe, ignoro si Jorge (Vergara, el dueño) ya se enteró.

Pero quiero aclarar que esta es una decisión mía, muy personal. Quiero demostrar en Chivas, tengo contrato por dos años y medio más; y si se da mi salida, quiero que sea en una forma planeada, ordenada, no así".

EFRAÍN

-¿Efraín Flores te dijo en algún momento que no contaba contigo?

"Eso me lo guardo un poco por ahora. Es una situación delicada. Veremos, regresando de la Selección, qué pasa. En su momento, terminé siendo titular del equipo, me había ganado la confianza de Efraín".

No exige, "sé que en Chivas hay una gran competencia, nadie tiene en su contrato la cláusula de ser titular. Así que lo trataré de ganar en forma leal".

-¿Crees que esto sea extrafutbolístico?

"No lo sé. No sé ni los motivos. Pero mi decisión es ésta y acepto las consecuencias.

"Tengo un contrato y lo haré cumplir, y si me tengo que ir, lo haré, pero en forma planeada".

VERGARA, MOLESTO:

"Entonces sufrirá en la banca"

Por Manuel Gómez C./ESTO

JORGE Vergara es directo en su comentario, cuando se le pregunta acerca de la decisión que tomó Gonzalo Pineda, en el sentido de declinar y no ir al Atlante, como resultado de su transferencia en el pasado draft que se llevó a cabo en Cancún.

El presidente de las Chivas dijo:

"No sé nada acerca de que Gonzalo no quiere ir al Atlante. No sabía que ya se echó para atrás".

-¿Cómo toma este asunto?

"Me sorprende, porque supuestamente Gonzalo Pineda iría al Atlante, pero no sé nada".

-¿Para usted, qué significa Gonzalo Pineda en Chivas?

"Gonzalo es un buen jugador, tiene muchas cualidades, pero si Efraín Flores considera que ya no cabe en su esquema le haremos caso al entrenador, pero de que es un buen jugador, no hay duda".

-Desde el torneo pasado se veía venir que Pineda pudiera salir de la institución, pero ¿qué hará Chivas, aceptará la condición que establece el jugador, en el sentido de que quiere salir por la puerta grande de Chivas?

"Lo que sí sé, es que no está considerado por Efraín Flores y que sufrirá en la banca, y obviamente no sería el número uno titular, sino que tendrá que esperar la oportunidad, pero te repito, ignoro más del asunto, tendré que hablar con Efraín y con Néstor de la Torre para saber qué sucederá al respecto".

PROFE CRUZ:

"Si no está a gusto no quiero tenerlo"

CANCÚN, Quintana Roo.- José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, dio a conocer su punto de vista acerca de la negativa de Gonzalo Pineda, de no integrar el cuadro azulgrana.

"Siempre he pensado que en mi equipo deben estar jugadores contentos y comprometidos con el grupo, de no ser así, no quiero tenerlos".

0 Comments: