Amigos imaginarios a causa de la TV

Explica el director del Servicio Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública de Sonora que ante la falta de atención de los padres, los menores corren el riesgo de generar una enfermedad mental posterior.

El 10 por ciento de los menores sonorenses que están en contacto directo con la televisión corren el riesgo de desarrollar amigos imaginarios, ante la falta de atención de los padres y de una red de apoyo familiar adecuada.



El director del Servicio Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública (SSP), Félix Higuera Romero, explicó que en caso de persistir ese problema, existe el riesgo de que los niños generen una enfermedad mental posterior.

Los amigos imaginarios es significado de que el menor no ha tenido un desarrollo normal o son señales de problemas mentales severos, por lo que de continuar manifestándose con los años, pueden derivar en problemas de salud, advirtió.

Señaló que este escape emocional se debe a la soledad motivada por negligencia a causa del abandono de los padres para atender sus necesidades personales y que dejan de lado a sus hijos.

La exposición prolongada a la televisión, acotó, también genera en los menores dificultad para socializar, así como escapes emocionales por la exposición a los dibujos animados en televisión con mensajes negativos, además de fomentar el sedentarismo.

0 Comments: