LOS ANGELES LAKERS
Derek Fisher (base, 33 años y 12 temporadas en la NBA) En su segunda etapa con los Lakers vuelve a llevar al equipo a sus cotas más altas. Campeón en 3 ocasiones (2000, 01 y 02) con Lakers, ha tenido una temporada de más a menos, regular en la dirección y fallón en el tiro a larga distancia. Ha alternado días de acierto con otros en los que no entraba una. Puede sufrir con la velocidad de Rondo, aunque ante Parker salió relativamente airoso.
Kobe Bryant (escolta, 29 años y 13 temporadas en la NBA). MVP de la temporada, necesita ganar este anillo para demostrar y demostrarse que es capaz de llevar a un equipo hasta lo más alto sin la ayuda de O’Neal, con el que ganó los títulos de 2000,01 y 02. Está en su madurez y está resultando imparable durante toda la temporada. Pese a que Ray Allen será su defensor al comienzo, no tardará en ver de cerca de James Posey. Si encuentra a sus compañeros cuando le hagan el 2 contra 1 puede ser mortal.
Vladimir Radmanovic (alero, 27 años y 7 temporadas en la NBA) Temporada sin brillo la del serbio pero cumpliendo bien su labor, ha sabido aceptar un papel secundario en el ataque angelino y suele estar listo para anotar cuando le llega un lanzamiento claro. Ayuda en el rebote y en la distribución se ha sabido sacrificar por el equipo. Con Pierce tendrá una prueba difícil de superar.
Lamar Odom (ala-pívot, 28 años y 8 temporadas en la NBA) Este newyorkino está ante la oportunidad de dejar de ser un “maldito” en la liga y de que se le reconozca lo gran jugador que es. Con la llegada de Gasol se le ve más dinámico y más convencido en sus posibilidades. Le tocará bailar con la más fea (Garnett), pero un hombre con una vida dura donde las haya no se asusta fácilmente.
Pau Gasol (pívot, 27 años y 7 temporadas en la NBA) Gasol ha pasado del infierno de Memphis a jugar una final de la NBA en apenas 4 meses. Desde su llegada se le nota involucrado y disfrutando como nunca. Se entiende a la perfección con Bryant y con Odom y ha sido el hombre que les ha dado a los Lakers el salto de calidad para pasar de ser un buen equipo capaz de dar algún susto a ser el mejor equipo de éstos Play Offs. En estas finales su equipo necesita puntos del jugador español tras atravesar un pequeño bache en este aspecto ante los Spurs.
Banquillo (Jordan Farmar, Sasha Vujacic, Luke Walton y Ronny Turiaf) inexperiencia pero muchas ganas, ilusión y garra en el banco angelino. Farmar ha vuelto a recuperar su nivel tras una mala eliminatoria ante los Jazz y Vujacic deberá seguir con su buen momento en el tiro. Walton disfrutará de bastantes minutos para emparejarse con Paul Pierce.
Phil Jackson (17 temporadas como entrenador jefe en la NBA) sólo con mirar los dedos de Phil Jackson, adornados con 9 anillos de campeón como entrenador (6 con Bulls y 3 con Lakers) es suficiente para darse cuenta de que estamos ante uno de los más grandes entrenadores de la historia de este deporte. Sólo ha perdido 1 de las 10 finales que ha disputado (la de 2004 ante Pistons) y a buen seguro que no querrá repetir ese trago. El maestro Zen quizá se guarde un último truco para la última estación…
0 Comments:
Post a Comment