BOSTON CELTICS
Rajon Rondo (base, 22 años y 2 temporadas en la NBA) Ha respondido al reto de llevar la nave céltica y se ha convertido en indiscutible para su entrenador. Algo irregular, su velocidad es su mejor arma y con la que intentará poner el problemas a su par. Peca a veces de inexperto y a estas alturas eso puede costarle caro.
Ray Allen (escolta, 32 años y 12 temporadas en la NBA) Tras una buena temporada regular (All Star incluido) ha tenido unos flojos Play Offs, aunque en los dos últimos partidos de la serie ante los Pistons se acercó al jugador que esperan los Celtics. Si le funciona el tiro exterior puede crear muchos huecos en la pintura para Pierce y Garnett.
Paul Pierce (alero, 30 años y 10 temporadas en la NBA) Líder y alma mater de los Celtics, un angelino del barrio de Inglewood que intentará devolver a los Celtics la gloria perdida. Pierce necesitaba unos Play Offs como los que está haciendo para consolidarse en la súper élite de la Liga. Sus partidos 7º ante Cavs y 6º ante Pistons para enmarcar. Puede y debe aprovechar la poca capacidad defensiva del que a priori será su par, Radmanovic.
Kevin Garnett (ala-pívot, 32 años y 13 temporadas en la NBA) Ha sido el hombre que le ha cambiado la cara a estos Celtics. MVP de la temporada 2003/04, jugará su primera final en su primer año con la camiseta del trébol. Motivación y ganas no le faltarán a “The Big Ticket” para ponerse su primer anillo. Pese a que ha bajado sus números respecto a sus últimas temporadas sigue siendo un “top 5” en la Liga y apunta a MVP si los Celtics se hacen con el título.
Kendrick Perkins (pívot, 23 años y 5 temporadas en la NBA) Buen rendimiento el ofrecido durante todo el año con una post-temporada muy sólida. Intentará frenar a Gasol a base de físico y de intimidación, aunque esto puede costarle cargarse de faltas, algo a lo que es propenso.
Banquillo Sam Cassell, Eddie House, James Posey, PJ Brown y Leon Powe) Sobre todo James Posey se antoja fundamental y disfrutará de muchos minutos en cancha para intentar parar a Kobe Bryant. PJ Brown también tendrá minutos garantizados y el resto dependerá del día que tengan. Mucha experiencia en la segunda unidad aunque quizá con demasiados años a cuestas.
Doc Rivers (9 temporadas como entrenador jefe en la NBA), en su cuarta temporada en Boston ha saboreado las mieles del éxito después de sufrir el año pasado la peor campaña en la historia céltica. Primera final de la NBA para el que fuera mejor entrenador del año en el año 2000 dirigiendo a los Orlando Magic. Puede pagar su inexperiencia a estas alturas de la temporada sobre todo si lo comparamos con el entrenador rival.
0 Comments:
Post a Comment