Descarta General Motors de México cierre de su planta en Toluca.



Anuncia que mantendrá la producción de motores. Evalúa recorte
de personal en segunda mitad del año. General Motors de
México (GMM) negó el cierre de su planta en Toluca, Estado de
México, como parte de la recomposición en la línea de producción
de la compañía. El director general de Relaciones Públicas y
Gubernamentales de GMM, Mauricio Kuri, reconoció sin embargo
que la planta de Toluca dejará de producir el Koviak clase 7 y 8,
chasis y cabina, por cumplir su ciclo de vida, lo que implicará una
reducción en el personal de la fábrica. El directivo respondió así
al anuncio, que según versiones periodísticas hiciera el director
general de la compañía automotriz en Estados Unidos, Rick
Wagoner, en torno al cierre de plantas en ese país y en Canadá,
así como algunos cambios en las líneas de producción del
fabricante automotriz. Kuri aclaró que pese al retiro del Koviak en
la línea de producción la planta de Toluca seguirá sus
operaciones con la producción normal de motores I4 y V8, así
como el ensamble del Chevrolet Silverado. En entrevista, el
directivo señaló que del KoviaK clase 7 y 8, chasis y cabina se
producían en promedio unas dos mil unidades cada año, por lo
que al dejar de fabricarlo se evalúa un recorte de personal. Los
cambios, aclaró, llegarán hacia el segundo semestre del
presente año, aunque no mencionó por el momento cuántas
plazas se pretenden recortar de las dos mil 500 existentes, pues
aún están en proceso de evaluación.

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