Caso insólito de infidelidad entre los gorilas


Una prueba de paternidad revela un caso insólito de infidelidad entre los gorilas de un zoo de Suiza

Una de las hembras tuvo una cría de un macho joven, cuando solo debía aparearse con el jefe


Una prueba de paternidad realizado a los gorilas de un zoo de Basilea, en el norte de Suiza, ha revelado que una de las crías de la tribu no es hija del jefe del grupo, contrariamente a la práctica habitual entre estos simios, según han informado hoy los responsables de la instalación.

Los análisis han demostrado que Kisoro, un macho dominante de 17 años, no es el padre de la pequeña Chelewa, de dos años y medio, sino de Viatu, un gorila de nueve años que se arrogó el derecho de aparearse con una de las hembras de la tribu.

El joven y precoz macho "ha traspasado todas las reglas en vigor en las comunidades de gorilas", ha indicado en un comunicado el zoo de Basilea, evocando una situación "casi increíble". En todos los grupos, solo el macho que tiene al menos 12 años está autorizado a copular con las hembras.

Actitud demasiado sociable

La actitud de la madre, Wima, que mostraba una gran familiaridad con muchos machos de la tribu, despertó las dudas sobre el origen de su prole, según ha explicado la portavoz del zoo, Tania Dietrich.

El zoo efectuó el test de paternidad con el objetivo de completar los datos que recogen los zoos suizos sobre los nacimientos en cautividad.

0 Comments: