"Dos lunas" en el cielo ayer 27 de agosto, se trataría de una broma


Segun la fuente: Asustados, ayer 27 de Agosto se podria apreciar dos lunas en el cielo. Este fenómeno, producido por el acercamiento del planeta Marte a la Tierra será único en la historia del mundo y podrá verse nuevamente dentro de 500 años!


La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos ha desmentido un correo electrónico que ha circulado ampliamente desde hace algunas semanas, en el sentido de que el planeta Marte sostendrá un encuentro cercano con la Tierra ayer 27 de agosto y se verá tan grande como la luna llena.


Explican que Marte jamás ha presentado o presentará un diámetro en el cielo siquiera de la mitad de una luna llena. De hecho en la fecha señalada por el correo en cuestión (27 de agosto), Marte si será visible muy temprano por la mañana, en la constelación de Tauro como una estrella rojiza.



A nivel mundial y nacional circula por estas fechas ciertos correos electrónicos en los cuales se informa que entre la noche y la madrugada del 27 de agosto serían visibles dos lunas en el cielo, según estas informaciones "nadie que esté vivo podrá ver nuevamente este extraordinario acercamiento entre el planeta Marte y la Luna". Esta información es falsa y es conocida en el lenguaje de la Internet como un Hoax u Hoaxes.

El correo en cuestión esta publicado en el sitio www.vsantivirus.com, como uno de lo hoaxes más comunes de los últimos años: “La noche de las dos lunas (Hoax sobre Marte)”

Un Hoax, es básicamente una falsedad, que muchas personas creen y difunden, y que ha sido creada con ese fin. En realidad, la traducción de este término anglosajón viene a ser "trampa, engaño, mentira, bulo..." son bromas o engaños, distribuidas por correo electrónico y que algunas veces logran engañar algún medio de comunicación.


No es raro encontrar en Prensa, Radio, Televisión e Internet, notas que hacen referencia a la aparición de dos lunas en el cielo, este 27 de agosto del 2009.

Según la información de Internet el primer Hoax apareció en diciembre de 1994, un mensaje de nombre “Good Times” que señalaba lo siguiente “¡Cuidado! Si llega un mensaje titulado Good Times, simplemente leyéndolo, el virus malicioso actúa y puede borrar todos los contenidos del disco duro”, en ese tiempo logro engañar a la mayoría.

0 Comments: