UNA ESTRELLA MAS A LA MLS


Marcelo Gallardo llegó a EU y aseguró en conferencia de prensa que se siente feliz de compartir el vestidor con más sudamericanos, y reconoce que jugar en la MLS no será fácil.

Washington, D.C., EU.-Aunque se muda a Estados Unidos, Marcelo Gallardo podría tener la sensación de encontrarse otra vez en Sudamérica cuando entra al vestuario del D.C. United.

United presentó formalmente a su primera adquisición bajo la llamada “regla Beckham'’ el martes, recibiendo al mediocampista argentino, veterano de dos mundiales, con una conferencia de prensa en el lujoso Club Nacional de la Prensa.

En el estadio RFK, Gallardo jugará con otros cuatro latinoamericanos _dos argentinos, un peruano y un colombiano_ adquiridos por United la semana pasada.

La nómina ya incluía a Luciano Emilio, actual jugador más valioso de la liga MLS, y Fred, ambos brasileños, así como el boliviano Jaime Moreno.

“Es bueno tener otros jugadores que hablan el mismo idioma en el vestuario'’, dijo Gallardo por intermedio de un intérprete.

Gallardo, que jugó los mundiales 1998 y 2002, firmó un contrato a dos años y reemplazará a Christian Gómez en el puesto de volante ofensivo.

United no pudo incorporar a Gómez y está tratando de transferirlo a otro equipo de la MLS. Gallardo ha anotado 14 goles en 44 partidos con la selección argentina.

Dijo que el principal atractivo del United, cuatro veces campeón de la MLS, era el deseo de ganar títulos, sumado a su propio deseo de conocer una nueva cultura con su esposa y tres hijos.

Como Beckham y otros jugadores extranjeros de renombre que han llegado a la liga estadounidense, Gallardo, de 32 años, está al final de su carrera.

Dejó el Paris Saint-Germain de la liga francesa porque lo tenían demasiado tiempo en el banco. Pero no prevé una vida fácil en la MLS.

“No creo que en esta liga sea tan fácil jugar como puede creer la gente en el extranjero'’. Añadió que esperaba realizar su próxima conferencia de prensa en inglés.

0 Comments: