La obesidad un problema muy "Gordo" en México



México es el segundo país de los integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, con más personas obesas y con sobre peso, ya que tenemos 44 millones de habitantes que padecen este mal, dato que nos coloca solo por debajo de los Estados Unidos.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que según la Secretaría de Salud (SSA) 58 millones estamos en riesgo de padecer este mal, sin embargo el 30 por ciento de quienes padecen obesidad son atendidos en centros privados y públicos de salubridad.

De acuerdo con Luis Durán, representante de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la SSA, entre el 60 y 80 por ciento de la población es sedentaria, lo que nos ha llevado a desembolsar cerca de 3 mil 578 millones de dólares para combatir esas llantitas de más durante 2006.

También otro factor que influye para el desarrollo de este padecimiento, según Durán, es que en cualquier tienda de país podemos encontrar todos los productos de las marcas Bimbo, Coca-Cola, por lo que instó a cambiar nuestros hábitos de consumo de esos alimentos.

Ya que dicha práctica nos ha orillado sustituir los alimentos tradicionales por los procesados, los cuales contienen altas dosis de carbohidratos y calorías, que sumados a la baja inactividad física, contribuyen al exceso de peso.

Desde luego son datos alarmantes, de hecho ya les informamos sobre una propuesta legislativa para atacar este mal, pero de nada servirá sino no hacemos algo por mejorar nuestra calidad de vida, un buen comienzo sería el moderarnos a la hora de comer y caminar por lo menos 20 minutos diarios.

Gracias a:http://www.nutricionespecializada.com/


Una forma de poder calcular o determinar nuestro grado de obesidad, es de alguna forma por medio de nuestro INDICE DE MASA CORPORAL (IMC), El IMC relaciona el peso y la estatura y obtenerlo es muy sencillo, lo que tienes que hacer dividir tu peso actual entre tu estatura multiplicada por dos, como lo muestra la FOTO no. 1, ya obtenido nuestro IMC, obsevemos la tabla de la FOTO no. 2.

2 Comments:

Anónimo said...

Es muy cierto es un problema que se a vuelto un problema de salud publica, mi hermano es nutriologo y el a visto incrementar su cuota de pacientes hasta un 300%, es alarmante, debemos hacer algo para revertir esta tendencia.

IL ADMINISTRATORE said...

Asi es muy lamentable, debemos de mejorar nuestra alimentacion y activarnos y movernos hacer ejercicio, caminar, bailar etc.
para revertir esta tendencia que nos lleva a niveles alarmantes.