México ser coronó Campeón en Sudáfrica en la Copa Danone

México se coronó Campeón de la Copa de Naciones Danone, el torneo más importante a nivel infantil, que es avalado por la FIFA, arrojó a la Selección azteca como la mejor, después de que venció a Uruguay por un marcador de 2-0.

Teniendo el Orlando Stadium como escenario, el Tri se plantó en la cancha con suma seguridad pues en las rondas anteriores habían sido superiores en todo momento. Los niños se pararon en el césped para cantar el himno nacional mientras el orgullo los invadía como si se les saliera del pecho. El árbitro central dio el silbatazo inicial y México comenzó a marcar su destino poniéndose adelante con un gol de Hugo Aguirre.

Entonces, el Tri se dedicó a manejar el juego, a tener el balón y cortar los pocos avances que los uruguayos se atrevieron a realizar. México jamás perdió la ambición por eso unos minutos antes de que el encuentro terminara, los nacionales pusieron el 2-0, con un gol del ‘Tepis’ (Eduardo Casiano) y así se quedó el marcador final porque los charrúas no tuvieron la fuerza para parar el espíritu mexicano.

El equipo que debajo de la playera del Tri porta la de Pachuca, de inmediato explotó en júbilo porque lo que habían logrado era único para ellos, estaban en Sudáfrica peleando por ser los mejores del mundo y después de competir con 40 selecciones lo habían logrado.

Dirigidos por la pareja de padre e hijo del mismo nombre: Raymundo Benítez; el equipo nacional dejó en el camino a escuadras como República Checa, Túnez, Libia, Haití, Indonesia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

La escuadra Tricolor recibió el trofeo de las manos de Zinedine Zidane, para después festejar con el astro francés mientras una lluvia de colores inundaba el Orlando Stadium.

Cinco años después de que México se coronara Campeón del Mundo con el Tri Sub-17 en Perú, un equipo de niños de edades que oscilan entre los 10 y 12 años logró volver a levantar una Copa para demostrarle al mundo que son los mejores.

En la categoría de 2009 (edades entre 11 y 13 años) la escuadra mexicana, que debajo tiene los colores del América, no contó con la misma fortuna y terminó perdiendo en la serie de tiros penales el partido que decretaba al onceavo lugar de la competencia.

0 Comments: