Hallan ejecutado al cantante “el Halcón de la Sierra” en Chihuahua

El cantante norteño originario de Chihuahua recientemente detenido e investigado, Fabián Ortega Piñón, “el Halcón de la Sierra”, fue ejecutado y localizado junto con otras dos personas sobre la carretera La Junta-Tomochi, en el municipio de Guerrero.


El vocero de la fiscalía estatal, Carlos González Estrada, señaló que los cuerpos fueron localizados anoche en por habitantes de esa región y que al parecer fueron asesinados por varios hombres, ya que se hallaron casquillos de diversos calibres.

Explicó que hasta este momento se desconoce el móvil de los decesos; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya está investigando con base en las evidencias encontradas junto a los cuerpos.

Indicó que otra de las víctimas fue identificada como Jesús Eduardo Ortega Delgado, en tanto una tercera persona ejecutada permanece como desconocida.

“El Halcón de la Sierra” fue detenido en julio de 2009 por agentes federales que realizaron un operativo en una embarcación del puerto de Ensenada, tripulada por presuntos integrantes de Teodoro García Simental, alias “el Teo”, pero fue liberado meses después.

0 Comments: