¡ Señor Dos Santos......!

Su peor fantasma durante el Hexagonal, la Selección Mexicana lo derrotó esta noche y los encargados de exorcizarlo fueron sendos goles de Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado, pero sobre todo, la convicción que adquirió el Tri para ganar por primera vez como visitante y goleando 3-0 a Costa Rica.

A México no le afectó que la cancha fuera de pasto sintético, tampoco el ambiente adverso en el estadio y menos las fuertes entradas de los rivales. Al representativo mexicano también le importó poco el saber que se enfrentaba al entonces líder del Hexagonal (que ahora se fue hasta el cuarto sitio) y con desdén lo derrotó a domicilio mandándolo hasta el cuarto lugar de la clasificación.
Los tres goles mexicanos clavados entre el 45' y el 70' –que además significaron siete en los dos últimos partidos- perjudicaron a Costa Rica a tal grado que sus aficionados le dieron la espalda abandonando el estadio antes de que el juego concluyera.
Derrotar a su fantasma en la Eliminatoria Mundialista permitió también a México escalar al tercer lugar del grupo con 12 puntos y +2 de diferencia de goles posición de clasificación directa a Sudáfrica 2010, y lo pone condos partidos en casa que podrían darle el pase incluso un partido antes de finalizar el Hexagonal.
Tenemos que destacar el gran planteamiento táctico de Javier Aguirre, el partidazo de Gio y Efraín Juárez y sobre todo, el gran trabajo de recuperación de balón en el medio sector con Torrado, Israel Castro y Efraín Juárez.
La noche redonda que vivió el Tri como visitante significó también el alcanzar la tercer victoria consecutiva, la cual podría prolongarse el próximo miércoles cuando reciba a Honduras en el Estadio Azteca.

0 Comments: