A menos de una semana para la gran fiesta (porque en verdad es fiesta) del Super Bowl XLII, nos hemos enterado de muchos rumores, chismes, teléfonos descompuestos..que si Brady está lesionado, que ha Eli Manning le tiembla las patitas, que los Pats volverán al espionaje, no mentiras, éste último es broma.
Estamos a vísperas y los que no podemos dejar de lado nuestras obligaciones por aca para estar presente, nos tendremos que conformar con verlo por la tele, eso si, acompañado de sus cheves (a quién guste), refresco o juguito (como yo), unas buenas papas, palomitas o carnes frías. Y la compañia no puede faltar, ya sea con la familia, con los amigos o porque no, en un lugar con desconocidos. El chiste es disfrutar de un evento sin igual.
A qué viene este choro?..mientras nosotros gastamos unos $200 para los aperitivos, uno que estará en el mismo estadio puede gastar hasta 19,446 dólares, osea un poco mas de $194,460 pesotes.
$194,460??, sólo por estar sentado, sintiendo la emoción y vibra del Super Bowl, además de presenciar un espectáculo de medio tiempo y hacer uso de los múltiples juegos que hay para todo el público. Si ha esto le sumanos la comedera y bebidas, los souvenirs y el estacionamiento, fácil se junta los $5,000 y pico que falta para llegar a los $200,000 en UN solo día.
¿Negocio?, puede que sí, pero los costos están así porque la gente está dispuesta a pagar tal cantidad de billetes.
¿Qué me puedo comprar con $200,000 pesotes?
+ Para los amantes de autos: Un Mustang GT nuevón, un BMW 2006..
+ Para los tecnológicos: 10 IMac, 2 Gb Ram, 120 Disco Duro...
+ Para las que les gustan las joyas: 20 collares de perlas cultivadas..
+ Para los apasionados a videojuegos: 25 consolas PlayStation 3, 30 Wii's y 27 Xbox 360..
+ Para los cheleros: Aproximadamente 4,000 six's..
Y así me la puedo pasar haciendo un sinfin de comparaciones.
Si hablamos de lo más baratito, oscila en 2,450 dólares, que sería allá donde tienes que ver con binoculares. Eso sí, los gandallas no pueden hacer su "business" de reventa como acá que, se ponen afuera de los estadios como hormiguitas y hacer su "Domingo 7". Porque si los cachan en la movida, les sale más cara la multa, además de ya tener muy bien distribuidos los boletos entre los protagonistas del "Super Tazón", los demás equipos y público en general.
Todo esto es solo para que veamos los números que puede manejar un evento como éstos, y solamente estoy hablando en el boletaje y demás cositas en el estadio, agréguenle lo que pagan las empresas por tener unos segundos en comerciales o publicidad, durante y en el evento de 2.5 millones de dólares solamente para que 90 millones de televidentes vean sus marcas a todo su esplendor. Nomás??...
Haber, quién estaría dispuesto a pagar tales cifras por presenciar el considerado "evento más caro" del deporte en vivo y a todo color??
0 Comments:
Post a Comment