AL DIABLO CON ESTO¡¡¡ (Hasta me dan ganas de buscarlo)


BOGOTÁ, Colombia .— Miles de personas de varias localidades colombianas buscan a "El Diablo", un personaje que nadie ha visto y que, según una leyenda urbana, regala dinero a manos llenas.

Fue en ciudades cercanas a Bogotá como Zipaquirá, Nemocón Ibagué y Cajicá donde comenzó el fenómeno al congregarse miles de vecinos en parques y otros espacios públicos a la espera del "regalo".

Nadie jura haber sido beneficiado ni haber visto a ese "diablo" que, según las habladurías, distribuye lanzando desde vehículos, en motocicleta, e incluso a pie, paquetes con billetes de distintas denominaciones o dejándolos en sobres bajo las puertas de las casas.

Una vecina de Zipaquirá dijo que si bien a ella no le ha favorecido la suerte, sabe, y no duda en jurarlo, que al menos a un vecino suyo sí, y "tuvo la fortuna" de que el mismo benefactor o "filántropo" le entregara un sobre con más de dos millones de pesos (unos mil dólares).

En algunas de la concentraciones espontáneas en esas localidades se han registrado casos de acoso a vehículos de empresas de transporte de valores que no han pasado a mayores.

Por estos días "El Diablo" está en los barrios populares de Villavicencio, y como en otras partes, tampoco ha sido visto pese a que miles de esperanzados de barrios pobres no pierden la fe de que aparecerá y con su generosidad aliviará en algo sus penurias.

En el caso de Villavicencio la policía señala que todo son "leyendas urbanas" y que no hay una sola prueba de que esos regalos de dinero hayan sido verídicos.

El comandante de la policía de Villavicencio, el coronel Pablo Emilio Gómez, señaló que su institución y distintas autoridades desmienten esas versiones.

"En distintas actividades de inteligencia en toda la ciudad no hemos detectado personas que se dediquen a regalar dinero", subrayó el coronel Gómez.

Sin embargo, testimonios ofrecidos a la prensa por distintas personas identifican, precisan e incluso aseguran que el benefactor "es un narco arrepentido" o un mafioso recientemente asesinado "que dijo a sus lugartenientes que distribuyeran su dinero ente los pobres para que el gobierno no pudiera confiscar uno solo de sus pesos".

0 Comments: