Real no quería a Bofo en Chivas

El regreso de Adolfo Bautista a las Chivas se dio, en el torneo Bicentenario 2010, a pesar del rechazo del estratega tapatío, José Luis Real, quien tuvo que ser convencido por Jorge Vergara para que aceptara al 'Bofo'


El propio 'Güero' reveló, en entrevista para una estación de radio de Guadalajara, que recoge elportal de Futbol Total, que cuando se le informó que Bautista sería refuerzo del equipo, él no estuvo de acuerdo en un principio.

"Yo me oponía a que viniera y lo hablé con Jorge Vergara para decirle, por lo polémico y por lo que se hablaba de él en algunas partes del club", reveló el 'Güero'.

"El grupo es un equipo sano y se le ha dado continuidad desde hace tiempo, no de ahora que estoy yo. Me parecía que con Adolfo íbamos a partir el grupo".

Sin embargo, el presidente del equipo, Jorge Vergara, habló con él y lo convenció de que aceptara al 'Bofo', lo cual considera que fue un acierto, pues Bautista le ha demostrado ser un jugador profesional.

"Jorge me pidió que hablara con él y viera si realmente pensaba que se podía comprometer. Y me dijo: 'si Bofo se compromete, yo respondo por él', así quedé con Jorge y que a la primera que no cumpliera se iba a ir", recordó.

"Ahora soy el primero en reconocer que en la parte en la que yo dudaba me ha callado la boca", agregó.

Real confesó que "ahora al Bofo lo metí en problemas con el sacrificio que le he pedido. Él trabajó adelante en la pretemporada", sin embargo, confía en que Bautista retomará su nivel y será referente en Chivas.



"Hicimos un acuerdo y lo ha cumplido igual que cualquiera, pero no tiene la fuerza para desarrollarse en la parte más importante para él, que es el balón.

Llegamos al límite del trabajo físico y ahora vamos a darle el margen que debe tener para que prevalezca lo futbolístico", concluyó.

0 Comments: