Multan otra vez a Power Balance por engaño


La marca de las pulseras, supuestamente benéficas para el equilibrio, flexibilidad y fuerza, ahora tendrá que pagar 35 mil euros por publicidad engañosa en Italia

Italia multó con 350 mil euros a la empresa de pulseras Power Balance, luego de que en España se sancionó a la misma empresa con 15 mil euros.

La sanción se dio después de que las autoridades italianas descartaron, tras una investigación abierta en agosto, cualquier evidencia científica de los efectos beneficiosos para el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física prometidos en la publicidad de las pulseras. Para ello se basaron en las conclusiones del Instituto Nacional de Salud, según publicó El País.

Con esta nueva resolución, se da un nuevo golpe al prestigio de la marca que vende las pulseras que supuestamente contribuyen positivamente a diversos aspectos físicos y hasta mentales.

Sin embargo, la organización FACUA-Consumidores en Acción denunció -desde la primera multa que se dio por "publicidad engañosa"- que la sanción es una "ridiculez", pues la firma presume vender miles de pulseras.

La moda de estas pulseras se dio cuando celebridades como David Beckham, Robert de Niro, Gerald Butler y hasta la prometida del príncipe William de Inglaterra, Kate Middleton, lucieron en su muñeca las delgadas bandas negras de silicón con un holograma

0 Comments: