Germán Villa anuncia su retiro


El veterano mediocampista puso fin a 19 años de trayectoria como jugador profesional; jugó en América, Necaxa y Querétaro

El veterano mediocampista, Germán Villa, puso fin a 19 años de trayectoria en el futbol profesional y reiteró que durante su carrera siempre trató de dar lo mejor de sí en cada equipo con el que jugó.

"Sí, después de 19 años ha llegado el momento de decirle adiós al futbol, que tantas cosas me dio, pues a través de él me di a conocer, y la verdad me siento tranquilo, porque durante esos 19 años ofrecí el mejor de mis esfuerzos", declaró, de acuerdo al portal de Futbol Total.

El mediocampista, de 37 años, aseguró que se va tranquilo y sin reproches, pues ahora quiere dedicarse a su familia.

"El futbol es muy generoso, pero también tienes que ofrecerle el mejor de los esfuerzos. Me inicié en América, donde viví muchos momentos agradables, donde empecé a dar mis primeros pasos como futbolistas, donde gané cuatro títulos, y de ahí salté al Espanyol de Barcelona, que me dejó una gran experiencia", recordó.

"Posteriormente regresé al América, pasé al Necaxa, nuevamente al América y de ahí salí al Querétaro, que fue mi último equipo en la Primera División, pero todo principio tiene un fin y ahora hay que disfrutar a la familia", agregó.

Germán Villa jugó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Con la selección disuptó 66 partidos internacionales.

Fue campeón en dos ocasiones con el América en la Liga Mexicana. Además ganó un Campeón de Campeones y un torneo de Concacaf con las mismas Águilas.

El último torneo que disputó en primera división fue el Bicentenario 2010 con los Gallos de Querétaro.

0 Comments: