Sección WIKI_____¿Qué es un GADGET ?


HOY DAMOS INICIO A UNA NUEVA SECCIÓN QUE RESUELVE TUS DUDAS, EN CRITERIOS DE INFORMÁTICA Y CON LA AYUDA DE LA ENCICLOPEDIA LIBRE EN INTERNET WIKIPEDIA,
Y ATENDIENDO ALGUNAS DUDAS Y SUGERENCIAS INICIAMOS CON ESTA PALABRA MUY UTILIZADA EN LA RED Y EN EL INTRINCADO CIBERESPACIO.
GADGET:

Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los década de 1980 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a los años 1884-5 por la compañía Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.

La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.

En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Batman y Iron Man, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.

1 Comment:

Anónimo said...

que bien, ya era hora ke lo supiera
ja lo leoen todas las paginas y hasta ora me entero. gracias
chida seccion