Autoridades fronterizas señalan que en el pasado año fallecieron 29 ilegales en un intento de realizar el sueño americano
En los 12 meses del 2008 murieron 29 ilegales en el intento de burlar la vigilancia de la Patrulla Fronteriza en el área de Laredo. La cifra representó una baja del 25% en relación al 2007.
Ana Laura Benavides, vocera del Consulado General de México en Laredo, dijo también que de los 21 indocumentados fallecidos, 21 fueron identificados plenamente como mexicanos y 8 no, por lo que fueron enviados a la fosa común.
En la lista de 29 muertes se incluyeron 16 por insolación en las zonas semidesérticas del Condado de Webb, en especial en el área conocida como "ruta de la muerte" al sureste de Webb.
Aparte se registraron 10 ahogados en las traicioneras aguas del río Bravo, 2 por accidentes diversos y uno más en el ferrocarril.
En el año 2007 la cifra de decesos llegó a 30 y 21 de ellos fueron ahogados en el Bravo, 11 por insolación, 2 en accidentes ferroviarios y otros 5 en percances diversos, especialmente en carretera.
Benavides mencionó que de los 39 muertos registrados en el 2007, fueron identificados plenamente 22 y 17 fueron enviados a la fosa común porque fue imposible conocer su identidad.
SERVICIO DE PROTECCIÓN
Cabe mencionar que el Consulado, a cargo de Miguel Ángel Isidro, tiene un departamento especializado en la protección consular y en la prevención de accidentes.
Los elementos de esta división se encargan de mantener relaciones estrechas de trabajo con las diferentes corporaciones de la ley para estar al tanto de los casos relacionados con mexicanos, ya sea accidentes, arrestos o decesos.
Aunque el Consulado de México en Laredo cubre varios condados a la redonda, la mayoría de los decesos y accidentes se registraron en la zona de Webb, frontera con Tamaulipas.
0 Comments:
Post a Comment