Borgetti, Aarón Galindo y Francisco Mendoza acudieron desde temprano a las instalaciones de Verde Valle para hacer oficial su presentación ante los medios para el Torneo Clausura 2009
En la presentación oficial de los refuerzos de Chivas Rayadas, el zaguero Aarón Galindo y el delantero Jared Borgetti, aseguraron hoy que llegan a la institución rojiblanca convencidos del proyecto que tiene a nivel nacional e internacional.
Borgetti, Aarón Galindo y Francisco Mendoza acudieron desde temprano a las instalaciones de Verde Valle para hacer oficial su presentación ante los medios para el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de Primera División y la Copa Libertadores de América.
Galindo no ocultó su emoción por llegar a la que llamó "la institución más grande" , y aseguró que su incorporación a Chivas Raydas obedece al interés que tiene en el proyecto.
"Me ha convencido el proyecto que tiene Guadalaja a nivel nacional e internacional. Es ambicioso y realmente estoy convencido de que fue una decisión acertada" , dijo el zaguero, quien procede del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.
Dijo desconocer cuánto tiempo le llevará estar al parejo de sus compañeros en el aspecto físico, por lo que aseguró que esperará que el cuerpo médico que encabeza Rafael Ortega le brinde un diagnóstico al respecto.
Asimismo, Borgetti, quien apenas logró un acuerdo con la directiva horas antes del cierre de registro, dijo que aceptó venir a Chivas Rayadas, luego de conocer el proyecto de la institución, del cual, dijo, estar sorprendido por su alcance a corto, mediano y largo plazo.
"Me convenció el proyecto donde hay muchos jóvenes; el ganar el Interliga, ganar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura 2009, eso obviamente seduce a cualquiera" , apuntó.
"Vengo a Chivas a entregar mis goles, a cooperar en este proyecto que tiene la directiva de ser un equipo ganador y un equipo campeón donde se pare. No soy instructor, soy un goleador y vengo a entregarme" , enfatizó el nuevo refuerzo del Guadalajara.
Agregó que será uno más del equipo, que tratará de aportar en todos los aspectos para beneficio de sus compañeros y que no por tener una trayectoria reconocida a nivel internacional, tiene ya ganado su puesto como titular.
"Por el contrario, trabajaré como novato para ganarme la posibilidad de iniciar en el cuadro estelar" , afirmó. Borgetti llega a Chivas para jugar los próximos seis meses con un contrato económico sujeto a productividad.
Acompa;ado de Borgetti y Galindo, el medioampista Francisco Mendoza, quien procede de Chivas USA, señaló que aprovechará la oportunidad que le está brindando la directiva para demostrar que siempre su objetivo fue regresar al "equipo más grande de México" . "Es una oportunidad que me da el futbol, cuando me fui, fue con la ilusión de tener buenos torneos y regresar, ahora estoy en Chivas y quiero ganarme un puesto en el plantel" , advirtió.
De acuerdo con el vicepresidente de Guadalajara, Néstor de la Torre, el contrato de Mendoza está aún por definirse en lo que se refiera a tiempo, por lo que se espera que en los próximos días lleguen a un arreglo que podría ser por tres años.
0 Comments:
Post a Comment