Por Águilas anotaron los paraguayos Enrique Vera al minuto 35 y Salvador Cabañas, al 45, así como el brasileño Robert de Pinho, al 58, por la vía de la pena máxima. Por Tigres marcó el argentino Guillermo Marino, al 22
Tras un buen segundo tiempo, el América dio un paso hacia la fase final del Torneo Interliga, al vencer por 3-1 a Tigres de la UANL, en partido que abrió la segunda fecha dentro del Grupo B, disputado en el estadio Pizza Hut Park.
Por Águilas anotaron los paraguayos Enrique Vera al minuto 35 y Salvador Cabañas, al 45, así como el brasileño Robert de Pinho, al 58, por la vía de la pena máxima.
Por Tigres marcó el argentino Guillermo Marino, al 22.
Con el triunfo, Águilas rompió el empate que había en el sector y ahora lo encabeza momentáneamente con cuatro puntos, en espera del duelo entre Guadalajara (1) y Atlas (1), mientras que Tigres se estancó en una unidad.
El próximo duelo de Águilas será ante Atlas, mientras que Tigres se medirá a Chivas en el cierre de la ronda de grupos el viernes
Chivas no se la perdonó al Atlas ni por ser Día de Reyes y con un claro 3-1 sumó su sexta victoria consecutiva sobre los Zorros para llegar a cuatro unidades y mantenerse en la cima del Grupo “B” del Torneo Interliga 2009, el cual comparte con América, que también ganó a Tigres
Las anotaciones del juego celebrado sobre la cancha del Pizza Hut Park, en Frisco, Texas, fueron obra de Ramón Morales, de penal, y de Carlos Ochoa, en dos ocasiones, por el “Rebaño”, mientras que por Atlas descontó Bruno Marioni.
En el arranque del primer tiempo Atlas mostró mayor entusiasmo y mejor despliegue, pero pese a su insistencia nada pudo hacer para dañar la portería de Luis Michel.
Gonzalo Vargas tuvo en sus piernas el primer disparo del encuentro al minuto tres, pero lo hizo sin la potencia y la colocación requeridas para superar al arquero chiva Luis Michel.
Al paso de los minutos el Guadalajara fue adueñándose del medio campo y con ello evitó que Atlas tuviera el balón. Al 19’, Mario de Luna envió un centro al corazón del área buscando la llegada de Alberto Medina, pero en el trayecto el zaguero rojinegro Néstor Vidrio metió la mano para desviar la trayectoria del balón.
El silbante Terry Vaughn no dudó en marcar el penal que a la postre el capitán Ramón Morales convertiría en gol con un disparo colocado al ángulo superior derecho de la puerta del “Tabla” Hernández.
La anotación terminó de confirmar la superioridad de Chivas en la cancha y con ello llegaron algunas oportunidades más de anotación cuando al 32’ Marco Fabián puso un pase con ventajas para Carlos Ochoa, quien se animó y sacó potente disparo que pasó por encima de la portería de Hernández.
En el cierre del primer tiempo, Atlas tuvo dos llegadas de peligro. En la primera, al 41’, Bottinelli se metió hasta el fondo del corredor por el lado derecho y de ahí sacó un disparo raso que Michel tapó a dos manos.
Y al 44’, en un tiro de esquina, Vargas se encontró con el balón a botepronto, pero para su mala fortuna su disparo le pegó en la rodilla a Michel. La parte complementaria comenzó con unas Chivas decididas, que mantuvieron el control del medio campo y que pronto volvieron a dejar en claro sus intenciones en la puerta del “Tabla”.
Al 51’, Marco Fabián sorprendió con un disparo desde fuera del área, el cual Hernández desvió a tiro de esquina. Después Carlos Ochoa tuvo un par de llegadas claras que no pudo convertir, en la primera de ellas encaró al “Tabla” y buscó resolver con un disparo bombeado que terminó encima del larguero, al 63’.
Dos minutos mas tarde, Ochoa recibió un balón filtrado con todas las ventajas, pero el delantero rojiblanco pisó el esférico y terminó en el césped. Justo en el momento en que menos se veía por dónde Atlas pudiera hacer algo, llegó el empate 1-1 cuando al 74’ Vargas sacó un tiro-centro que Michel desvió, pero que dejó a modo para que un intrascendente Bruno Marioni sólo tuviera que empujarla al fondo.
Sin embargo, el gusto le duró poco a los Zorros, pues Chivas supo cómo reacomdarse en la cancha y en un santiamén le volvió a dar la vuelta al marcador con dos anotaciones de Ochoa.
Al 77’, Sergio “Gaucho” Ávila, quien había entrado de cambio unos minutos antes, realizó una gran jugada quitándose la marca de varios rojinegros para después poner un pase cantado de gol a Ochoa, quien sólo tuvo que rubricarlo desviando el balón al fondo de la red.
Sobre la recta final del juego, el propio “Gaucho” recuperó un balón y tocó para Ochoa, quien se enfiló para vencer a Hernández con un disparo pegado al poste derecho para el 3-1 decisivo.
0 Comments:
Post a Comment