- Antes del año 135, la Pascua Judía era celebrada el 14 de Abril (Nissan) según el calendario hebreo, pues era la primera luna llena después del equinoccio de primavera.
- El Primer Concilio Ecuménico, celebrado en Nicea en el año 325, dictó un decreto doctrinal en el que se pedía celebrar la Pascua según la Iglesia de Roma.
- Esto hace que la Pascua sea posible entre el 22 de marzo y el 25 de Abril, porque la primera luna llena, que viene después del equinoccio de primavera caía entre el 21 de marzo y el 18 de abril. Una leyenda cuenta que una madre pintaba huevitos para regalar en pascua a sus hijos, y los escondía en nidos para que éstos los buscaran y hallaran.
- Un día, cuando los niños estaban en su búsqueda, hallaron algunos, y en ese momento saltó un conejo, por lo que los pequeños creyeron que éste les había traído los huevos decorados. Así es que apareció el conejo de pascua.
- La palabra Pascua deriva del hebreo Phase, que significa paso, tránsito: "el Paso del Señor". (Según el Éxodo, 12, 1-11).
- La Pascua era la fiesta más solemne del pueblo hebreo, que celebraban para conmemorar la salida de Egipto o liberación del cautiverio sufrido en ese país. Tenía lugar a media luna de marzo.
- Por haber acontecido la Gloriosa Resurrección de Cristo Nuestro Señor en el tiempo de la celebración de la Pascua judía, la Iglesia celebra ese magno suceso por esa misma época.
- La Pascua de Resurrección, llamada también Pascua Florida, es la festividad más solemne de la Iglesia. Con el triunfo de su Resurrección Cristo justifica Su Divinidad y su Doctrina, y asienta glorioso Su Iglesia.
- Después del Miércoles de Cenizas, comienza la época de Cuaresma. Por cuarenta días, hasta el Domingo de Ramos y Semana Santa, el católico vive una época especial de arrepentimiento y penitencia, de meditación y revisión.
Curiosidades de la Pascua
Mostrado a ti por: IL ADMINISTRATORE por ahi del 4/11/2009
Etiquetas: De ToDo Un PoCo
0 Comments:
Post a Comment