América, fuera de la Libertadores


Atlas hizo la hombrada, necesitaba golear al América para acceder a las finales del InterLiga y lo consiguió

De manera por demás dramática y con gol de último momento de Jorge Achucarro, vence 4-1 a las Águilas.

América le dio descanso a algunos de sus jugadores estelares y mandó a la cancha a algunos jóvenes y en el pecado llevó la penitencia, con todo y que fue el que abrió el marcador por conducto de Andrés Chitiva al minuto 4, luego de recibir un pase filtrado de Esqueda, ganándole bien la espalda a la defensa.

Atlas fue paciente y poco a poco fue tomando el control de las acciones, el empate llegó al minuto 18, luego de que Ochoa escupiera el balón, a un disparo de Rergis, dejando el esférico en los pies de Vargas, que disparo al arco para marcar el 1-1.

Enrique Esqueda tuvo el 2-1 y lo dejó escapar al desperdiciar una buena oportunidad, al poner en órbita un balón, luego de un rechace del arquero Hernández.

El 2-1 cayó al minuto 35 en una jugada que inició por la banda derecha, Pacheco saca un trazo largo hacia Vargas quien sirve para Marioni, este recibe, se acomoda y fusila a Ochoa.

Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad se esperaba la reacción americanista, pero ni la entrada de Jean Beaseajour, ni la de Édgar Castillo, pudieron hacer diferencia. El conjunto de Coapa tuvo mayor posesión de balón, pero sus embates se quedaban cortos en el último toque, con pases imprecisos o con disparos faltos de puntería

Los focos rojos los puso Édgar Pacheco, quien dio un gran partido, pues en un contragolpe, tomó el balón cerca del mediocampo, y antes de entrar al área, sacó un disparo potente y bien colocado para poner el 3-1 al minuto 65.

Fue evidente la carencia del América en cuanto al manejo de partido, fue incapaz de meter el juego a la congeladora, fue incapaz de hacer un gol que liquidará al Atlas y fue incapaz de defender con tino, ya sobre el tiempo agregado.

Jorge Achucarro fue el definidor de una gran jugada individual de Marioni, quien fue taladrando a la defensa, se metió al área, la defensa no pudo llegar para alejar el balón, el balón le cayó en los pies a Achucarro, que sin pensarlo dos veces, saco el rifle para fusilar la cabaña de Ochoa y hacer el cuarto gol al 91', el gol que les daba el pase a las Finales del InterLiga y que dejaba vestidos y alborotados a los americanistas y a Ramón Ángel Díaz, que daban por un hecho la clasificación, mucho antes de saltar a la cancha.

0 Comments: