Quiere Daddy Yankee cantar tema del mundial

El intérprete boricua aseguró que está interesado en que el tema 'Grito mundial' sea considerado por los directivos de futbol



El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee dijo que le gustaría que su nuevo sencillo 'Grito mundial', que estrenará este jueves en 10 países, fuera elegido como el tema de la justa de futbol a realizarse en 2010 en Sudáfrica.

"Creo que tiene todo el potencial y esa fue la raíz de la visión del tema, unir a todo el mundo y proyectar el escenario de mis conciertos en los estadios", reveló el cantautor boricua en entrevista telefónica desde Puerto Rico.

Yankee dijo estar abierto a los directivos del Mundial de Futbol para que su canción sea considerada entre los temas que competirán para la Copa Mundial del próximo año.

Indicó que 'Grito mundial' es un llamado a la unión a través de la música, a olvidarse de los problemas que han ocasionado la crisis económica mundial, así como del racismo, del egoísmo y para abrir la mente a las culturas de otros países.

En este primer sencillo de su próximo álbum 'Daddy Yankee Mundial', que saldrá a la venta a principios de 2010, Yankee incursiona en ritmos como la samba brasileña y la soca caribeña.

El artista tiene programado grabar el video en Brasil, un mercado en el que planea incursionar en breve.

El álbum mantiene su dosis de reggaeton, que ha caracterizado al cantante, pero también incluye ritmos como mambo y balada, así como un tema romántico que grabó con su compatriota Luis Fonsi y otro del género urbano titulado 'Desafío', con Don Omar, con el que ha tenido supuestas rivalidades.


En México tiene programados dos conciertos como parte del cierre de su gira 'Talento de barrio', el próximo 12 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, y en Guadalajara un día después, en el Foro Alterno.

0 Comments: