Confirman suicidio del futbolista Robert Enke


El guardameta de la selección de Alemania y ex jugador del Barcelona y el Tenerife se arrojó a las vías del tren y fue arrollado por el ferrocarril, confirma su asesor

La muerte hoy del futbolista alemán Robert Enke, de 32 años, ex jugador del Barcelona y el Tenerife y actualmente guardameta de la selección y del Hannover 96, fue a consecuencia de un suicidio, según confirmó Jorg Neblung, su asesor.



"Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más", dijo Neblung, según la edición digital de "Der Spiegel", después de que fuentes policiales apuntaran ya a esa posibilidad tras saltar la noticia del fallecimiento.

De acuerdo con esas informaciones, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18.25, hora local (17.25 GMT), en el barrio de Eilvese, en Hannover.

Al conocerse la noticia, el presidente de su club, Martin Kind, expresó su profunda consternación por la muerte del futbolista y afirmó que éste se encontraba emocionalmente en un momento bajo, a lo que se sumaba una baja por una compleja infección intestinal.

Enke estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de 2 años, a consecuencia de una dolencia cardíaca, que tras varias operaciones no logró superar.

El pasado mayo el matrimonio adoptó otra niña, de ocho meses, que según había expresado el jugador le devolvió a él y a su mujer, Teresa, la alegría de vivir.

Nacido en 1977 en la ciudad de Jena (este de Alemania), Enke debutó como profesional en el Carl Zeiss de su ciudad natal en 1995 y tras una temporada pasó al Borussia Monchengladbach, de la Bundesliga.

De ahí empezó una rápida ronda por varios equipos europeos. De 1992 a 2002 jugó en el Benfica de Lisboa, luego estuvo en el Barcelona la temporada siguiente, recaló en el Fenerbahce de Estambul, a continuación en el Tenerife y finalmente, en 2004, regresó a la Bundesliga para sumarse a las filas del Hannover, su último equipo.

Su muerte hoy sacudió el fútbol alemán y a las primeras palabras desconsoladas de Kind se sucedieron los mensajes parecidos desde la selección, que precisamente hoy había convocado a la prensa para presentar la nueva camiseta para el Mundial 2010.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, afirmó que la muerte de Enke había sacudido a todo el mundo futbolístico en "una profunda conmoción".

El 'manager' del equipo nacional, Oliver Bierhoff, expresó la conmoción de todos sus compañeros, incluido el seleccionador Joachim Low, que contaba con Enke para el Mundial de Sudáfrica.

Tanto Low como el capitán, Michael Ballack, y el mismo Bierhoff se enteraron de la terrible noticia tras terminar el primer entrenamiento para preparar los dos próximos partidos, contra Chile y Costa de Marfil, el 14 y el 18 de noviembre.

Enke no había sido convocado para esos encuentros y faltó asimismo en las últimas citas como internacional a consecuencia de una infección intestinal.

El jugador había debutado como internacional en marzo de 2007 contra Dinamarca y desde entonces había disputado siete partidos más con la camiseta blanca alemana.

0 Comments: