Fallece niña “sirena” de EEUU


Fue llamada niña “sirena” Shiloh Pepin del estado de Maine de EEUU, quien tenía las piernas juntas desde su nacimiento a consecuencia de una enfermedad congénita y por falta de varios órganos.

A los 10 años de edad, la niña ya había sido sometida a más de 150 operaciones quirúrgicas. No podía caminar. Pero, le gustaba bailar. Padeciendo enfermedad incurable, se mostró más optimista y firme que otros. El día 23, la pequeña “sirena” murió en el hospital.

La enfermedad raramente vista de Shiloh se llama “síndrome de sirena”. Los enfermos de dicha enfermedad no tienen un sistema de circulación sanguínea normalmente desarrollado, lo que conduce a la falta de desarrollo completo de sus riñones y otros órganos.

Para Shiloh, el peligro real no residía en sus piernas juntas sino en la falta de órganos como vejiga, matriz, intestino grueso y la mayor parte de riñón.

Matthew Hand, experto en riñones, dijo: “Debido a la falta de la bóveda de la vagina y del recto, la orina no puede salir del cuerpo, lo que causa la muerte de la mayoría de los pacientes.” Pero, Shiloh quebrantó el pronóstico del médico, sobrevivió milagrosamente gracias a un pedazo de riñón en su cuerpo.

Resfriado se convirtió en pulmonía

Leslie y Elmar, padre y madre de Shiloh, esperaban que la vida de Shiloh se prolongara lo más posible, permitiendo que ella tuviera más tiempo con sus familiares. Desde entonces, Shiloh tomó el camino por sobrevivir, recibiendo más de 150 operaciones quirúrgicas, incluyendo la reconstrucción de órganos intestinos y dos transplantes de riñones, uno a los dos años y el otro en agosto de 2007.

Aunque Shiloh no podía caminar con dos piernas, el bailar era una de sus actividades favoritas. Ella tomó parte en un curso de ballet y en un ensayo de la representación de ballet. La acción de “bailar” de Shiloh era hacer sentada movimientos corporales incesantes en el escenario. Shiloh también aprendió a deslizarse por el suelo y jugar con bowling, sentada sobre una polea.

A comienzos de este mes, Shiloh cogió un catarro, el que se convirtió rápidamente en pulmonía. El día 10, ella fue internada en el Centro de Tratamiento de Maine. Luego del tratamiento médico de más de 10 días, el médico John Lahm del Centro de Tratamiento de Maine declaró su muerte en la tarde del 23 de octubre

0 Comments: