Vasco Aguirre recibe Gran Cruz del Mérito Civil

El entrenador mexicano de padres españoles Javier Aguirre Onaindia recibió esta noche la Gran Cruz del Mérito Civil, que otorga el rey Juan Carlos de España.

Misma distinción recibió de manos del embajador de España en México, Carlos Angulo, el empresario atunero Antonio Suárez, ambos por contribuir al desarrollo, en sus respectivos campos, de ambas naciones. En su discurso, el embajador destacó la gran trayectoria como jugador y ahora como técnico que ha tenido el "Vasco" Aguirre, tanto en México como en España.

Citó su participación como futbolista en el Osasuna, al cual volvió como entrenador y durante cuatro brillantes temporadas destacó la final de la Copa del Rey y la participación en la Copa de la UEFA. Luego de mencionar su paso por Atlético de Madrid, le deseó suerte al 'Vasco' Aguirre en su misión en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Deseo que se encuentre con la selección española en la final", declaró Angulo respecto de la participación de la "Furia Roja" y el "Tricolor" en dicha justa mundialista. El embajador destacó también la labor de Antonio Suárez por su entrega, trabajo y virtudes en su desarrollo como empresario atunero, y dirigir una de las más grandes empresas del ramo.

En su discurso, Aguirre se definió como "un hombre bicultural, porque orgullosamente pertenezco a las dos naciones". Agregó que "el que se me otorgue esta distinción es para mí la conjunción de una trayectoria en la que he intentado aquí y allá, allá y aquí honrar a estos dos países que quiero tanto".

Declaró que recibe la Gran Cruz del Mérito Civil "con profundo agradecimiento. Esta distinción me compromete a mantener este empeño y a seguir bregando, o como se dice en el futbol a echarle más ganas". Destacó su apego a ambas naciones y agradeció a su majestad el rey Juan Carlos por este reconocimiento a su trayectoria.

0 Comments: